-

miércoles, 3 de enero de 2018

Cabalgata de Reyes 2018 en Parla, viernes 5 de enero



Este jueves 4 de enero la Cabalgata del Heraldo de la Villa de Parla, que comenzará a las 18:00 horas, recorrerá por primera vez las calles del barrio de Parla Este. Se trata de la primera vez en la que el municipio acogerá dos cabalgatas, y el objetivo de este primer desfile es que los niños y niñas que aún no lo hayan hecho puedan entregar sus cartas para los Reyes Magos a sus pajes reales al final del recorrido, en la Casa de la Juventud.


En el desfile del Heraldo participarán los 18 niños y niñas ganadores del III Concurso de Pajes Reales, realizado entre alumnos de los colegios de Parla y seleccionados por un jurado entre más de un centenar de participantes. Ya han recibido los trajes para acompañar a sus Majestades el 5 de enero y, por primera vez, recorrerán nuestra ciudad dos veces: el jueves 4 y el viernes 5 de enero.

El recorrido de la Cabalgata del Heraldo


Esta novedosa Cabalgata que se celebrará por las calles de Parla Este el jueves 4 de enero saldrá a las 18:00 horas desde la esquina de la calle Planeta Saturno con la Avenida del Sistema Solar, por la cual seguirá hasta la calle Planeta Venus hasta finalizar su recorrido en la Casa de la Juventud, donde los pequeños podrán entregar sus cartas a los carteros reales.

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha destacado que “este jueves, por primera vez vamos a celebrar la Cabalgata del Heraldo de los Reyes Magos. Es decir, tres carrozas con banda de música recorrerán las calles de Parla Este para anunciar la llegada al día siguiente de Sus Majestades los Reyes de Oriente a nuestra localidad. Al finalizar el recorrido, que va a ser en la Casa de la Juventud, los Pajes Reales recogerán todas aquellas cartas que los niños no hayan enviado todavía a Sus Majestades”.

Zarzoso ha añadido que, “además, hemos querido acercar a Parla Este esta Cabalgata del Heraldo Real, porque el recorrido de la tradicional Cabalgata de Reyes no pasa por este barrio y así ofrecemos a los papás y mamás con niños más pequeños la posibilidad de que acudan a ver este desfile previo y entregar las cartas a los Pajes Reales. Así que invito a todos los vecinos de Parla a acudir a esta Cabalgata, conocer esta novedad y entregar sus últimas cartas los más rezagados”.

Los Reyes Magos no podrán desfilar el día 4 de enero, pero no faltarán el viernes 5


Así, este año, la programación municipal navideña estrena esta cabalgata del Heraldo Real, en la que desfilarán seis pajes en cada una de las tres carrozas reales, acompañados por la Banda Harmonía, pero sin los Reyes Magos, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar no llegarán a Parla hasta el día 5 de enero por la tarde, como ya han confirmado.

Durante el desfile del Heraldo Real se tirarán más de 1.000 kilos caramelos sin gluten, para que no sienten mal a ningún niño.

Los pajes acompañarán a sus Majestades en la recepción en el Teatro Jaime Salom


Al día siguiente, los 18 pajes reales estarán en el escenario del Teatro Jaime Salom ya junto a sus Majestades, que serán recibidos a las 17:30 horas por el alcalde, Luis Martínez Hervás. La Cabalgata, en la que además de las tres carrozas reales y varias bandas de música participan alrededor de 25 entidades ciudadanas con sus propias carrozas, comenzará aproximadamente a las 19:00 horas.

El recorrido se realizará por las calles Isabel II, Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez. Durante la Cabalgata, los pequeños ganadores del concurso ayudarán a sus Majestades de Oriente a lanzar alrededor de 3.000 kilos de caramelos, también sin gluten.

Dos cabalgatas cardioprotegidas y con pulseras identificativas para los niños


Como en ocasiones anteriores, Policía Local y Protección Civil han organizado todo el dispositivo de seguridad, y ambas cabalgatas, además de ser cardioprotegidas, contarán con ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y enfermero.

También los padres que lo deseen podrán solicitar una pulsera identificativa para sus hijos, por si se extraviasen, a cualquier voluntario de Protección Civil que encuentren en el desfile.

Dos puntos 100 por cien accesibles para personas con discapacidad


Por último, Zarzoso ha destacado que “el viernes 5 de enero, como es tradicional y todos anhelamos, llegarán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a nuestra ciudad. Y en la Gran Cabalgata que se celebrará en su recorrido habitual, habrá por primera vez dos puntos para garantizar una accesibilidad plena a todos los vecinos de Parla. Tanto en Isabel II (frente al aparcamiento del centro de salud) como en la calle Torrejón esquina con calle Pinto habrá espacios específicos para aquellos vecinos con discapacidad motórica que quieran utilizar esos espacios reservados”.

Así pues, será una cabalgata 100% “accesible” para todos, con estos dos espacios habilitados con unos diez metros de ancho cada uno. Para todas aquellas personas interesadas en asistir y reservar sitio en estos dos puntos, pueden hacerlo enviando un mail a cultura@ayuntamientoparla.es en el que dejen sus datos personales y un teléfono de contacto

No hay comentarios :

Publicar un comentario