-

miércoles, 3 de enero de 2018

Cabalgata de Reyes 2018 en Alcorcón, viernes 5 de enero



La Cabalgata iniciará su recorrido a las seis de la tarde en la avenida de la Libertad y seguirá por las calles Carballino, Derechos Humanos, Porto Cristo, avenidas del Alcalde José Aranda, Oeste, Retamas y calles Alfredo Nobel y Mayor para finalizar en la plaza de España.


El tradicional reparto de caramelos será este año de más de 5.000 kilos, blandos, sin gluten, de sabores surtidos y colorantes naturales.

PMR


Un año más el Ayuntamiento de Alcorcón ha establecido cinco espacios, distribuidos en distintas zonas de la localidad, para que las personas con movilidad reducida y sus familiares puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes con la máxima comodidad y garantizando su visibilidad.

Estos espacios, acotados a lo largo de todo el recorrido que realizarán las más de 40 carrozas que participarán en el espectáculo, estarán a pie de calle.

En concreto, se ubicarán en la avenida de los Derechos Humanos, esquina calle Cabo San Vicente; en la avenida alcalde José Aranda, a la altura de la calle Sierra de Albarracín; en el cruce de la avenida del Oeste con la glorieta Los Cantos; en la calle Alfredo Nobel, a la altura del centro cultural Los Pinos, y en la intersección de la calle Mayor con la calle Alfares, justo delante del quiosco de prensa. Todos los espacios superarán los 9 metros lineales, a excepción del lugar habilitado en la Calle Mayor, en este punto, se dispondrá exactamente de este espacio, en el que tendrán cabida de 10 a 12 sillas de ruedas.



Se recomienda a las personas interesadas en ocupar estos espacios reservados, que acudan a los mismos con el suficiente tiempo de antelación.

El objetivo de esta medida, que se pone en marcha por tercer año consecutivo, es que los niños y vecinos que padecen algún tipo de discapacidad en su movilidad puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes en igualdad de condiciones que el resto de menores o personas del municipio.

Para tomar esta decisión, siempre pensando en facilitar y apoyar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad, se ha establecido un dispositivo conjunto entre las Concejalías de Seguridad, Cultura y Discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario