-

jueves, 4 de enero de 2018

Cabalgata de Reyes 2018 en Alcobendas, viernes 5 de enero



La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcobendas llega con dos importantes novedades con respecto a la de hace un año. La primera es que adelanta media hora el inicio del recorrido. Saldrá a las 18 horas del viernes 5 de enero desde el Bulevar Salvador Allende en dirección hacia la calle Mariano Sebastián Izuel. El desfile continuará por las calles Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Constitución y Avenida de España, para finalizar en la Plaza Mayor.


La segunda novedad es que el nuevo trazado evita el paso por la calle Constitución y el colegio Valdepalitos, un tramo con mucha pendiente que podía comportar algún trance. Traspasar por la calle Manuel de Falla, las carrozas girarán este año por la calle Isaac Albéniz, mucho más ancha y con menor desnivel, aspectos que harán más seguro el recorrido.

Geolocalizada, con menos esperas


La espera de padres, madres, niños y abuelos podrá reducirse al mínimo ya que de nuevo los vecinos podrán consultar la situación real de la Cabalgata a través de la página web municipal www.alcobendas.org. La geolocalización vía GPS será tan precisa que se podrá conocer tanto la cabeza, como la mitad y el final de las 23 carrozas que desfilarán este año, una ventaja que muchos agradecieron ya el año pasado, gracias a la colaboración desinteresada de un vecino, Enrique Alfaro.

23 carrozas


Encabezará el desfile la Banda Municipal, seguida por los Bomberos y una veintena de carrozas a las que subirán las AMPAS de los colegios Federico García Lorca, Emilio Casado, Valepalitos, Miguel Hernández, Seis de Diciembre, Bachiller Alonso López, Antonio Machado, Daoíz y Velarde, María Teresa y Tierno Galván; vecinos de las Casas Regionales de Murcia, Andalucía, Xuntanza, Castilla La Mancha, Extremadura; y miembros de las asociaciones Barrio del Pilar, Alcolar, Personas Sordas, Pipa y Mayus Atacados. Los integrantes de Druida y ACAA (Cultural de Alcohólicos) irán andando, intercalados en medio del desfile y amenizando la espera para poder ver las carrozas más anheladas por los más pequeños, en las que viajan Melchor, Gaspar y Baltasar, que cierran la Cabalgata. Las carrozas irán iluminadas con tiras led, más vistosas y con un consumo muy bajo, y dotadas de un equipo de sonido eficiente energéticamente.

2.000 kilos de caramelos


Para endulzar esta tarde mágica se distribuirán 2.000 kilos de caramelos sin gluten. No se repartirán desde las carrozas sino por voluntarios que irán andando. Se lanzarán en forma de arco hacia arriba, por lo que se aconseja no situarse en primera línea, sino en la zona media de la franja habilitada al público.

Espectáculo pirotécnico


Uno de los momentos más maravillosos de la noche ocurrirá tras la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al escenario instalado en la Plaza Mayor. Grandes y pequeños podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico, antes de que Sus Majestades de Oriente deseen a todos los niños una Feliz Noche de Reyes.

Seis zonas para personas con discapacidad



Este año se han reservado seis zonas para personas con discapacidad motórica, sensorial o cognitiva, acompañados de un familiar, una más que el año pasado. Cada una tiene capacidad para una decena de personas, tienen un fácil acceso y estarán situadas en: una en Libertad (frente al Patronato de Bienestar Social); dos en Marques de la Valdavia, una junto al nº 22 y otra frente al campo Navarra; dos en Manuel de Falla, junto a Olívar e Isaac Albéniz; y la sexta en la Avenida de España, junto a la Plaza Mayor. Estos recintos no están destinados a público en general, personas con movilidad reducida (con bastones, personas mayores...) o con carritos de bebé.

No hay comentarios :

Publicar un comentario