-

martes, 21 de mayo de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 22 al 28 de mayo



El ciclo dedicado a la cultura urbana continúa esta semana en Espacio Abierto Quinta de los Molinos con un taller de dj y break dance, para chavales de 13 a 18 años, a cargo de DJ Bigfalanges y B-boy Manu. En Moratalaz, y dentro del programa de proximidad cultural CiudaDistrito, el teatro, la música, la magia y el humor se dan la mano en ‘Pequeño gran cabaret’, un espectáculo reflexiona sobre los temas más actuales, siempre desde el juego escénico más fresco y gamberro. Y para los amantes del circo, un homenaje en formato teatral a una de sus figuras más destacadas, la gran trapecista Pinito del Oro.

TALLER DE DJ Y BREAK DANCE, con DJ Bigfalanges y B-boy Manu

FECHA: 25 DE MAYO
HORA: 10.30 HORAS
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Para edades de 13 a 18 años
Entrada: 5 euros

Dentro de su ciclo dedicado a la cultura urbana, Espacio abierto programa este taller donde los protagonistas son los jóvenes de entre 13 y 18 años, que se encargarán de llevar a cabo la sesión de manera conjunta con los breakers. Pincharán la mejor música de la mano de DJ Bigfalanges y practicarán los pasos de baile que les enseñe B-boy Manu.


MÚSICA. FESTIVAL FLAMENCO MADRID. Leonor Leal y Antonio Moreno

FECHA: 28 DE MAYO
HORA: 21 HORAS
Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
ENTRADA: 18 EUROS

Una trastienda escénica abierta al público para acompañar la evolución de los protagonistas de manera paralela en sus otras propuestas; pasado, presente y lo que está por venir. Arte y ensayo en la fabricación de la danza, del sonido, de los pasos y de la música.

TEATRO. ‘El desguace de las musas’

FECHA: DEL 22 DE MAYO AL 9 DE JUNIO
HORA: De martes a domingo, a las 20 horas, excepto domingo 26 de mayo, a las 19 HORAS
Teatro Español. Calle Príncipe, 25
Entradas. De 5 a 22 euros



Una producción de La Zaranda-Teatro Inestable de Ninguna Parte en coproducción con el Teatro Español y el Teatre Romea que representa la metáfora de una a realidad degradada a burdo espectáculo. Tras su rutilante escenografía, trampantojos de pantallas que escupen su misión publicitaria, políticos que vociferan y amnesia futbolística propagando una devastación espiritual sin precedentes.

TEATRO, MAGIA, MÚSICA, HUMOR. ‘Pequeño gran cabaret’

FECHA: 25 DE MAYO
HORA: 18 HORAS
Auditorio al aire libre del parque Cuña Verde de Moratalaz. Avenida del Doctor García Tapia, 125
Acceso libre

‘Pequeño Gran Cabaret’ es un espectáculo creado en exclusiva por Indeleble Comunidad Artística que reúne todos los ingredientes de los clásicos espectáculos de varietés: humor, música, baile, provocación y por supuesto la participación del público. Recordando por momentos al cabaret de los años 30, al circo itinerante, o a los musicales de los 50. Este montaje reflexiona sobre los temas más actuales, siempre desde el juego escénico más fresco y gamberro.

TEATRO. ‘Pinito, sombras de un trapecio’

FECHA: 24 y 25 de mayo de 2019
HORA: 20.30 HORAS
Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35
Entradas: Desde 12 euros

Abril de 1970, la noche en que cerraba el antiguo Circo Price con la última actuación de Pinito del Oro. En este espectáculo coinciden bajo los focos, la artista, sus fantasmas, el público caníbal y aquello que pertenece a la intimidad; lo que nadie vio y forjó el carácter de una mujer capaz de subirse a más de 14 metros de altura a balancearse sin red.

TÍTERES. ‘La buscadora del cuento’

FECHA: 25 Y 26 DE MAYO
HORA: 12.30 HORAS
Teatro de Títeres del parque de El Retiro
Acceso libre

En el silencio de la noche, los libros de una biblioteca cuentan sus historias. Todos menos uno que permanece en silencio, sin saber cómo se llama ni qué historia guarda. La buscadora de cuentos tiene una gran misión: encontrar cuentos e historias perdidas. Aquellas que pertenecen al territorio de lo olvidado pues nadie ya las lee o las cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario