miércoles, 26 de junio de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 26 de junio al 2 de julio



Esta semana comienza el festival Veranos de la Villa. Y lo hace con dos actuaciones musicales. En Las edades del flamenco se dan cita artistas de varias generaciones: los cantaores Manuel de La Tomasa, María Terremoto, Paco del Pozo y Jaime El Parrón; los guitarristas Nono Jero y Pepe Habichuela, y los bailaores Carrete de Málaga y Alba Heredia. La siguiente en subir a escena en Katia Guerreiro, una de las fadistas más importantes de la actualidad. Más allá de este festival, la música es también protagonista en el Fernán Gómez, donde actuará el poeta, cantante y compositor italiano Vinicio Capossela.


FLAMENCO. VERANOS DE LA VILLA. Las edades del flamenco

FECHA: 29 de junio. HORA: 21.30 horas
Auditorio al aire libre del Parque de las Cruces (Latina). Avenida de los Poblados, 68.
Acceso libre hasta completar aforo

Las edades del flamenco reúne a varias generaciones de cantaores, guitarristas y bailaores de diferentes puntos de la geografía y de algunas de las más importantes familias de este arte: los cantaores Manuel de La Tomasa, María Terremoto, Paco del Pozo y Jaime El Parrón; los guitarristas Nono Jero y Pepe Habichuela, y los bailaores Carrete de Málaga y Alba Heredia

FADO. VERANOS DE LA VILLA. Katia Guerreiro

FECHA: 30 de junio. HORA: 21.30 HORAS
Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares (Usera) Camino de Perales, 48.
Acceso libre hasta completar aforo

Katia Guerreiro, una de las fadistas más importantes de la actualidad, es además una reconocida estudiosa del fado y ha hecho una importante labor para su recuperación. Con una voz bella y elegante, se ha convertido en embajadora de este género de canción popular portuguesa que no deja de conmover al mundo entero.

FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO. Vinicio Capossela

FECHA: 28 de junio. HORA: 21 HORAS
Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada general 23 euros; venta anticipada, 20 euros

Este compositor, poeta y escritor debutó en 1990 bajo la tutela de Renzo Fantini (Paolo Conte, Francesco Guccini) con el álbum All'una e trentacinque circa, que le valió el premio Targa Tenco. Un galardón que ganará tres veces más en los siguientes años. Ha explorado otros mundos, además del de la música, como es el teatro, la escritura o el cine. Algunos de sus trabajos son: Canzoni a Manovella o Camera a sud. En este espectáculo, incluido en el festival Músicas del Mundo presenta su trabajo Canciones de poveri cristi.

TALLER INFANTIL ARTE Y LITERATURA. Boquerones y chanquetes en la 1 de Moyano

FECHA: 29 de junio. HORA: 11.30 horas
Cuesta de Moyano. Caseta 1.
Actividad gratuita

Esta actividad se plantea con el objetivo de fomentar la creatividad de los niños y las niñas y que desarrollen sus capacidades narrativas y de interacción entre las imágenes y las palabras.

EXPOSICIÓN. ‘Mingote se escribe con M de Madrid’

Fecha: hasta el 6 de octubre
HORA: de martes a domingo de 10 a 19 horas. Lunes cerrado
Museo de la Historia. Calle Fuencarral, 78.
Acceso libre

El Museo de Historia de Madrid se suma a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de una de las más ilustres figuras artísticas y literarias vinculadas a la ciudad, Antonio Mingote. Lo hace con la muestra ‘Mingote se escribe con M de Madrid: Historia de Madrid desde la prehistoria a la muerte de Cervantes’. La exposición reúne 125 dibujos originales, junto con algunos objetos, como recortes, libros, caricaturas, carteles, estatuillas, el bastón de mando y la medalla recibidos de manos del Ayuntamiento de Madrid.

Los dibujos son las ilustraciones del libro publicado por Mingote en 1961 Historia de Madrid desde la prehistoria a la muerte de Cervantes.

CINE. Mario y los perros

FECHA Y HORA: 28 y 30 de mayo, a las 19 horas; 29 de mayo, a las 17 horas
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Entradas: 3.5 euros.



En 1946, con 10 años, Mario Vargas Llosa llega a Lima. Dieciséis años después, en París, termina su primera novela La ciudad y los perros, con solo 26. Una asombrosa y demoledora obra que inaugura el boom de la literatura latinoamericana. El lanzamiento hizo que medio mundo conociera a Vargas Llosa, un desconocido chico peruano, increíblemente joven para la madurez de su novela. Este documental del cineasta Chema de la Peña narra su historia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: