-

miércoles, 12 de junio de 2019

Programación oficial de ‘Cine de verano’ 2019 con más de 300 películas

Del 28 de junio al 1 de septiembre

Cine de Verano cumple 20 años animando las noches estivales de la Comunidad de Madrid con una nueva edición que se celebrará del 28 de junio al 1 de septiembre. El público podrá disfrutar de cine español, con películas como Campeones o Perfectos desconocidos; cine internacional para público infantil y adulto como Yo, Tonya o Isla de perros; y grandes clásicos del séptimo arte como Casablanca o Vacaciones en Roma.



Este circuito de cine de verano es uno de los programas de cine al aire libre con más tradición y más amplio del territorio nacional. En esta edición se realizarán más de 300 proyecciones en 44 municipios madrileños.

El ciclo está pensado para municipios de menos de 15.000 habitantes y es un centro catalizador de la vida nocturna de estas localidades, donde, al caer la noche, niños y mayores se reúnen en las plazas para seguir sus películas favoritas.

Cine de Verano ocupa también espacios singulares de la ciudad de Madrid. Uno es el Complejo El Águila, donde se celebrará una nueva edición del Ciclo de Terror, con películas como The Rocky Horror Picture Show o Un Lugar Tranquilo, y donde arranca el circuito el día 28 de junio, encadenando con la última sesión de Cinema Pride, en la que se podrá disfrutar del filme Rafiki, película keniata del director Wanuri Kahiu. Otros espacios de la capital que forman parte del circuito son la terraza del Centro Cultural Paco Rabal y la Casa Museo Lope de Vega, en cuyo jardín se proyectará un ciclo de películas que adaptan clásicos de la literatura, como La Gaviota o Fuenteovejuna.

Programación oficial de ‘Cine de verano’ 2019

No hay comentarios :

Publicar un comentario