-

lunes, 3 de junio de 2019

Tarifas y horarios de las 4 piscinas de la Comunidad de Madrid por verano 2019, hasta el 8 de septiembre


La Comunidad de Madrid abre sus piscinas de verano desde el 1 de junio, hasta el 8 de septiembre. Así, las piletas ubicadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M86, un año más, se ponen a disposición de todos los madrileños para su disfrute durante la temporada estival. Las piscinas exteriores de estos centros estarán abiertas en horario de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.



En cuanto a los precios, la entrada de una sesión es de 5 euros y el bono de 10 sesiones es de 40 euros. Dichas tarifas tienen un descuento del 30 % para menores hasta 13 años, mayores de 65 años y familias numerosas. Asimismo, existe descuento del 20 % sobre la tarifa general para los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Las personas con discapacidad del 33 % en adelante, y sus acompañantes disponen de acceso gratuito. Además, y como novedad este año, se ha establecido una bonificación del 100 % a víctimas del terrorismo y sus familiares.

La apertura de estas piscinas permitirá mitigar las altas temperaturas de la región durante los meses de verano, dando la oportunidad a los usuarios de participar en otras actividades acuáticas como los cursos de natación o los campus deportivos.

La piscina más gerente de Europa


Durante el verano de 2018, más de 145.000 madrileños utilizaron estas piscinas de la Comunidad de Madrid. La instalación más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más 75.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con más 50.000, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios. De las numerosas piscinas de verano que ofrece la Comunidad de Madrid, destaca sin duda la del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Y es que se trata de la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 m².

En sus instalaciones cuenta con dos vasos de piscina, uno polivalente y otro de niños, así como varios edificios destinados a vestuarios, almacenes, bar y las playas que rodean a los vasos, que son de césped y pavimentadas. En cuanto a las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, disponen de una superficie de más de 4.400 m², con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil.

Por su parte, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, tiene una superficie de más de 3.000 m² y cuenta también con dos vasos de piscina. Por último, el Centro Deportivo M86 es un referente del deporte madrileño, pues en sus más de 30.000 m², ubicados en el centro de Madrid, ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de actividades fitness y actividades acuáticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario