-

jueves, 13 de junio de 2019

Programación oficial de ‘Clásicos en verano’ 2019 con 149 conciertos en 71 municipios madrileños

Del 5 al 28 de julio



Un año más el festival Clásicos en Verano regresa para acercar la música clásica a los distintos rincones de la región. Celebra su 32ª edición en 2019.

Clásicos en Verano no solo se ha convertido en la cita estival imprescindible para los aficionados a la música clásica, sino que cada año gana nuevos públicos, como demuestra el lleno total de todos los conciertos en 2018.

Durante el festival, que se celebrará los cuatro fines de semana del mes de julio (del 5 al 28 de julio), los espectadores podrán disfrutar de 149 conciertos en 71 municipios de la Comunidad de Madrid. Estas cifras suponen un aumento de nueve conciertos y siete municipios con respecto a la edición anterior, lo que consolida la presencia del festival en la región y aumenta su capacidad de llevar la música clásica a todos los ciudadanos de la Comunidad.

La programación de Clásicos en Verano girará, como ya es habitual, en torno la música antigua, con un magnífico ciclo en el Castillo de Manzanares El Real, en el que participarán nombres como Concerto 1700, L’Apothéose, Euskal Barrokensemble, Josetxu Obregón, La Guirlande, La Real Cámara, Laberintos Ingeniosos, Aquel Trovar, Exordium Musicae, Dichos Diabolos, L’Estro d’Orfeo, Concerto 1700 o La Spagna.

Se suman también excelentes intérpretes como Isabel Villanueva (reciente premio Comunidad de Madrid de música clásica 2019), Josu de Solaun, Jesús Ruis, Iagoba Fanlo, Cecilia Berkovich, Sara Valencia o Irene Frutos. La música de cámara tendrá su presencia a cargo de formaciones como L’Estro d’Orfeo, Ensemble Trifolium, Trío Prometeo, Wave in Tempo o Trío Arbós. Uno de los momentos álgidos será el concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Programación oficial de ‘Clásicos en verano’ 2019

No hay comentarios :

Publicar un comentario