sábado, 10 de agosto de 2019

Programación de las Fiestas Populares de Lavapiés 2019, del 10 al 13 de agosto



Hace tiempo, diferentes asociaciones, colectivos y vecinxs de Lavapiés se unen para conseguir unas fiestas más coherentes con el carácter del barrio... las Fiestas Populares de Lavapiés

A lo largo de los cuatro días de fiestas, la calle Argumosa se convertirá en el tradicional ‘Paseo Marítimo de Lavapiés’, una iniciativa de los hosteleros de la zona dedicada a la gastronomía popular. Payasos y pasacalles, juegos infantiles o clases abiertas de swing serán también protagonistas.

Entre los días 11 y 13 de agosto se pondrá en marcha la iniciativa vecinal ‘Yincana Lorenzana’. La cita es un paseo por las calles y plazas de Lavapiés con el objeto de convertir a sus participantes en detectives. De esta forma, se plantea que con la resolución de enigmas y la fotografía de los lugares propuestos se conozca mejor los rincones del barrio. Será una actividad totalmente gratuita y apta para todos los públicos, con inscripción previa.

La competición Bolardo voy, bolardo vengo, una iniciativa que decora los elementos de delimitación de calles y aceras apostando por la creatividad artística, llega este año a su cuarta edición. Los participantes, que tienen que inscribirse previamente, deberán llevar sus propios materiales.

Además, en diferentes puntos del distrito se organizan limonadas, juegos populares y solidarios, pasacalles, talleres de danza, torneo de ajedrez, payasos o batallas de agua.

Programación de las Fiestas Populares de Lavapiés 2019, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: