martes, 27 de agosto de 2019

Pelea de gallos, zarzuela cabaré y fuegos artificiales el domingo 1 de septiembre para decir adiós a Veranos de la Villa 2019



Low, banda referente de la música indie y pop-rock, inaugura la programación de la última semana de Veranos de la Villa. Este grupo de Duluth (Minnesota) lleva más de veinte años generando un estilo muy propio, caracterizado por tempos lentos, arreglos minimalistas y las armonías vocales de sus fundadores, Mimi Parker y Alan Sparhawk, acompañados ahora por Steve Garrington.

En esta gira por Europa presentan su último disco (el número once en su discografía), Double Negative, editado el año pasado. En sus directos, que se convierten en una especie de liturgia, consiguen conjugar calma y tormenta en un equilibrio perfecto. Toda una experiencia que tendrá lugar el martes, 27 de agosto, a las 21 horas, en Madrid Caja Mágica (Usera). Las entradas ya están agotadas.


El 28 de agosto llega al anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy (Fuencarral-El Pardo) la segunda presentación de Pelea Villana, una diatriba verbal a modo de pelea de gallos a partir de los textos creados por el antropólogo Adolfo Estalella y el rapero Javier Benedicto. El espectáculo estará interpretado por Arkano, Erika 2 Santos, Sara Socas, Vlack Motor y Tony Karate. Cuenta con acceso libre hasta completar aforo.

Zarzuela y cabaré


Entre lo castizo y lo cosmopolita, el espectáculo Barbián: zarzuela – cabaré con Rodrigo Cuevas propone, desde un prisma contemporáneo, un viaje heterodoxo por las mil y una caras de la zarzuela de la mano de este artista asturiano que agita desde hace un tiempo el folklore y la música popular española.

El título, Barbián, es una palabra que viene del término caló barbán, que significa aire, y en castellano se dice de alguien desenvuelto, gallardo, atrevido. Como el propio Cuevas, que ha sabido aunar la música popular con el cabaré y que en los últimos tres años ha pasado de cantar en locales para decenas de personas a presentar sus shows en los más grandes auditorios de toda la península.

El espectáculo, comisariado por el dramaturgo musical Fernando Carmena, puede verse los días 29 y 30 de agosto en el auditorio al aire libre del parque forestal de Entrevías (Puente de Vallecas). Con acceso libre hasta completar aforo.

Traca final: Anochecer en el parque


El festival Veranos de la Villa despide esta edición invitando a disfrutar de un baile de luces en el cielo de Madrid desde las praderas del parque Enrique Tierno Galván. A lo largo de los últimos cuatro años la coreógrafa Cuqui Jerez y el maestro pirotécnico José Luis Jiménez, de Pirotecnia Vulcano, han conformado un equipo al que en esta ocasión se une el DJ y asesor musical Pascal Moscheni. Juntos, han diseñado estos fuegos artificiales que el 1 de septiembre llenarán de luz y música la noche madrileña. Acceso libre hasta completar aforo.

La edición 2019 de Veranos de la Villa se inauguró el pasado 28 de junio con Un verano entero. Desde entonces y hasta la clausura del festival el próximo 1 de septiembre se habrán desplegado por los 21 distritos de Madrid 45 citas artísticas en 35 espacios diferentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: