-

sábado, 14 de diciembre de 2019

Conciertos de música en plazas y calles por Navidad 2019-2020



Esta Navidad, la música será la gran protagonista y se extenderá por todo Madrid: calles y plazas, iglesias y centros culturales de los diferentes distritos se llenarán de ritmos, melodías y sonidos de todos los tiempos y estilos: villancicos, música sacra, clásica, folk, jazz, flamenco... con tanto de lo que disfrutar, las fiestas de este año tendrán una banda sonora de lujo.


Algunas de las plazas con más encanto de nuestra ciudad serán escenarios perfectos para todo tipo de propuestas musicales.

Jardines del Cabo Noval - Plaza de Oriente
Lunes 23 de diciembre

17 h. Orfeón Vasco de Madrid - Euskal Etxea

El Orfeón Vasco de Madrid nace en 1981 de la necesidad de disfrutar de la música vasca y sus compositores. Desde 2009 su director, José Luis Zamanillo, imprime al conjunto un carácter más profesional y abierto a un público más exigente, de modo que el Orfeón funciona como escaparate público de la cultura vasca.

20:30 h. Gospel Factory

El nuevo show de este coro puntero en Europa mezcla gospel, villancicos, sonidos de África, temas conocidos por todos y unas voces espectaculares. Dani Reus, su director, presenta un programa de televisión llamado “Acapela” y ha sido galardonado este año como mejor vocalista masculino de música afro-americana por la prestigiosa revista Enlace Funk.

Jardines del Cabo Noval - Plaza de Oriente
Martes 24 de diciembre


13 h. Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo

Dirigida por David González Tejero, La Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo se fundó en 1961 y desde entonces su fama y prestigio han ido creciendo a través de un cuidado y variado repertorio. El día de Nochebuena ofrecerán un concierto con villancicos clásicos y algunos inéditos, compuestos para la Reina Isabel II y su hermana cuando eran infantas y rescatados por la musicóloga Sara Navarro Lalanda de la biblioteca del Palacio Real.

Plaza de la Villa
Jueves 26 de diciembre


17 h. Suonne Ensemble y Robert González
Viaje por la música de la Navidad

Un viaje al corazón de los sonidos de la Navidad que comienza trasladándonos del pasado al presente a través de la riqueza sonora del cancionero de Upsala. Luego iremos desde Madrid hacia otras regiones con cantares de toda la península, y después volaremos desde España hacia el mundo para admirar villancicos populares de países lejanos.

20:30 h. SumeRR and One Xe Band

SumeRR (Tressan Michelle Barnett), nacida en Jamaica y residente en Tenerife, es una artista versátil que fluye por diferentes estilos: roots, soul, dancehall, rap… sin perder de vista su raíz jamaicana. Para la ocasión, realizará un recital en el que combinará sus propios temas con grandes clásicos del reggae y soul, así como una serie de versiones de canciones navideñas y villancicos tradicionales adaptados al estilo jamaicano.

17 h. Navidad Cantaora con Alicia Gil y Eva Mengibar

Espectáculo flamenco con una escena típica de los antiguos corrales de Triana. Cante, baile y toque que respiran la gracia y el arte sevillano, voces y talentos que se unen para rememorar las fiestas de su niñez y traernos los villancicos de siempre, los que nos devuelven a esas Navidades de aguinaldos de los abuelos y roscón de Reyes, de canciones y bailes en familia.

20:30 h. Creativa Junior Big Band Música creativa

La Creativa Junior Big Band, banda de la Escuela de Música Creativa compuesta por hasta 25 integrantes de edades entre 9 y 18 años, presenta un concierto especial para la ocasión donde se escucharán arreglos de clásicos como Feeling Good o Respect, temas originales del director Patxi Pascual y, como guinda especial, emotivos villancicos navideños arreglados para Big Band como Santa Claus is coming to town, Noche de Paz y All I want for Christmas is you.

Plaza del Conde de Barajas
Sábado 28 de diciembre


13 h. El Cuerpo del Disco

Yayo V y Eloi Vázquez son hermanos, compostelanos y residentes en Madrid. Ellos son los dj’s y promotores de El cuerpo del Disco, la esta que ha ayudado a traer al presente madrileño la ebre del baile y el fervor por la música disco. En esta ocasión nos ofrecerán una festiva sesión diurna de música disco/funk con un guiño a la Navidad.

20:30 h. Black Light Gospel Choir - Rebeca Rods

Versiones de temas clásicos de la cultura popular llevados al terreno de la música espiritual, temas reconocibles con un giro de vanguardia y una puesta en escena potente y cautivadora donde las increíbles voces de Black Light Gospel Choir se conjugan con la energía de Rebeca Rods.

Plaza del Conde de Barajas
Domingo 29 de diciembre

13 h. Coro Magerit

Dirigido por Enrique Filiu O’Reilly, el Coro Magerit nos ofrece un concierto de música coral de temática navideña que combina repertorio tradicional con planteamientos innovadores que exploran el folklore de diferentes lugares; con esta intención nació la propuesta de El Legado de los Indianos, donde esta formación coral hacía un viaje entre la música navideña española y latinoamericana.

20:30 h. Sheila Blanco Quartet

Sheila Blanco, acompañada por tres importantes músicos de la escena jazzística nacional como son Miguel Ángel López (pianista), Francisco Manuel López “Loque” (contrabajista) y Gonzalo Maestre (batería), hará un recorrido por esos villancicos inolvidables que forman parte de nuestro imaginario colectivo. Su propuesta recoge el testigo navideño de grandes intérpretes como Bing Crosby, Frank Sinatra, Natalie Cole o Michael Bublé.

No hay comentarios :

Publicar un comentario