-

domingo, 8 de diciembre de 2019

M21 Magazine diciembre 2019 'Madrid suena a Navidad', revista cultural ilustrada



Madrid se llena de música en Navidad. Este es el espíritu que evoca Irene Blasco en la portada del número de diciembre de M21 Magazine, la Revista Ilustrada que edita Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Góspel, clásica, folk, jazz, flamenco, villancicos y música sacra sonarán en calles, plazas y centros culturales en unos días en que se busca tiempo en compañía. La mirada de Adolfo Serra convierte a Matadero Madrid en un espacio de encuentro entre culturas para toda la familia, con Colombia como país invitado. El 32 abre con las acuarelas de Raúl Arias y la ironía de Víctor Coyote modernizando La Gran Familia, cuando Chencho se pierde en la Plaza Mayor. En Arquitecturas, Jacobo Pérez-Enciso ilustra la estación de Atocha como un horizonte. Y Carla Berrocal recopila los misterios que envuelve a la ciudad.


Promover el valor de la ilustración


La revista M21 Magazine, comprometida con la ilustración, abre sus páginas a los premiados por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM): Violeta Lópiz por sus animaciones para “Whittle Schoolz”, ilustraciones en la Revista La leche y su colaboración junto a Valerio Vidali en "The forest"; Sr. García por “Ubú Hoy” y la publicación en Las Provincias de "Sala de Máquinas"; Francesco Bongiorni por Slow Travel Fest y la portada “Solo quería caminar”; Sergio García por su trabajo “A Revolving Review of 'Alice's Adventures in Wonderland”; el humor gráfico de Loreta Lion por “Ría a Día”; el cómic "La tierra sin mal" de Raúl; SOMA de Antonia Santolaya y el premio de nuevos talentos para Isabel Ruiz por “El (no) lugar”.

En el 32 de M21 Magazine


El ilustrador Ricard Jorge transmite la emoción sobre hielo del patinador Javier Fernández, dos veces campeón del mundo, siete de Europa y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018. Toda esta magia estará presente en el espectáculo Revolution on ice.

En las Historias de la EMT, Teresa Novoa ofrece su mirada sobre el autobús eléctrico, antes de que acabe 2019 la empresa municipal incorporará otros 20 vehículos a su flota. Eva Vázquez interpreta el calendario de 2020, en el que se encuentra este gran universo cultural.

El teatro ocupa un lugar de honor en número del final de año de la revista. Lila Ripoll, la nueva directora de artes escénicas del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, presenta sus proyectos para el teatro municipal de la Plaza de Colón. En la entrevista, la creadora madrileña, miembro de la compañía Micomicón y Premio Nacional de Literatura Dramática, afirma que apuesta por lo popular y aquí entra, tanto el teatro de repertorio como el de Brecht o Lorca. Además, se anuncian los espectáculos del próximo mes de enero que podrán disfrutar gratis los más jóvenes gracias al bono cultural JOBO. La oferta es amplia: Atentado/3D/ en el Teatro Español; Drácula, biografía no autorizada y El hombre y el lienzo, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa; Pere Ubu, Sam Amidon y Carla Dal Forno, en Conde Duque y Mars II y Empire, en Naves Matadero.

La publicación se distribuye en cerca de 400 puntos de los 21 distritos de la ciudad. Este número se podrá descargar gratuitamente en la web oficial:

M21 Magazine diciembre 2019. En PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario