-

jueves, 5 de diciembre de 2019

Pistas de hielo en Cibeles, Matadero, Colón... por Navidad 2019-20. Entradas y horarios



El Ayuntamiento de Madrid ha programado para la Navidad 2019-2020 un gran número de actividades para que madrileños y visitantes de todas las edades puedan disfrutar en estas fechas tan especiales. De ellas, una de las propuestas que mayor acogida tienen son las pistas de hielo y, por ello, la ciudad contará con ocho instalaciones que permanecerán abiertas durante todas las fiestas.

Una de las primeras en comenzar su actividad, el próximo viernes, 6 de diciembre, será la de Matadero. La pista, que es una de las más grandes de España, cuenta con más de 750 m2 en los que jóvenes y adultos podrán divertirse mientras patinan y en la que, además, habrá exhibiciones de patinaje artístico y otros deportes de hielo.

Con el inicio de esta actividad se anticipa así la programación que el Ayuntamiento de Madrid tiene preparada para la Navidad y que será presentada íntegramente el próximo miércoles 11 de diciembre.


Otra de las pistas más concurridas de Madrid durante estas fechas es Cibeles sobre Hielo, que permanecerá abierta del viernes 20 de diciembre al 5 de enero y en la que al son de la música navideña se podrá patinar y divertirse en familia.

Junto a las pistas de Matadero y Cibeles, ubicadas en Arganzuela y Retiro, respectivamente, diferentes distritos también han instalado las suyas para el disfrute de los vecinos de la zona.

Entre ellas, la del distrito de Salamanca en la Plaza de Colón, que ha inaugurado esta tarde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Se trata de un proyecto del bicampeón del mundo y medallista olímpico, Javier Fernández en colaboración con la Junta Municipal. La pista de Colón tiene un carácter solidario, ya que por cada entrada comprada para patinar en ella se donará un euro a la Fundación También, que trabaja por la inclusión social de personas con capacidades diferentes y el fomento de los valores educativos en actividades deportivas adaptadas.

Por su parte, el distrito de Chamartín cuenta con una pista conocida como ‘El bosque de Navidad’ que se ubica en el parque de Berlín; y la de Moncloa-Aravaca, que cuenta con una rampa para trineos, permanecerá abierta en la zona del Puente del Rey, en Madrid Río.

Además, habrá pista de hielo en Carabanchel, montada en la avenida de la Peseta, zona del metro Peseta; en Vicálvaro, instalada en el recinto ferial; y la de Puente de Vallecas, ubicada en la avenida de Entrevías, que cuenta con clases gratuitas de iniciación al patinaje, además de exhibiciones y espectáculos de patinadores profesionales y una caseta de lectura denominada ‘Patinando sobre letras’ amenizada con actividades infantiles, cuentacuentos, teatro, y magia.


PISTA DE HIELO DE MATADERO MADRID


Fechas: Del 6 de diciembre al 6 de enero
Horario: de 11:00 h a 21:00 h
Entradas:

  • Pase de 30 minutos con alquiler de patines incluido: 5 euros
  • Pase de 30 minutos en horario valle (de 14:30 h a 16:30 h), del 20 de diciembre al 6 de enero: 2,50 euros
  • Bonos (incluido alquiler de patines): cinco pases, 20 euros; diez pases, 35 euros
  • Compra de guantes: 1 euro.

CIBELES SOBRE HIELO


Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Fechas: Del 20 de diciembre al 5 de enero
Horario: De 11:00 h a 21:00 h
Horarios especiales: 24 y 31 de diciembre, de 11:00 h a 18: 00 h; 25 de diciembre y 1 de enero, de 17:00 h a 21:00 h; 5 de enero, de 11:00 h a 18:00 h
Entrada: 6 euros, incluye alquiler de patines y uso de la pista durante 30 minutos, entrada libre a la Galería de Cristal.

Pistas de hielo en distritos


• DISTRITO DE SALAMANCA

Plaza de Colón
Del 4 de diciembre al 6 de enero.

• DISTRITO DE CHAMARTÍN

Parque de Berlín. Av. Ramón y Cajal, 2
Del 6 de diciembre al 6 de enero.

• DISTRITO DE MONCLOA-ARAVACA

Puente del Rey (Madrid Río)
También cuenta con rampa para trineos.

• DISTRITO DE CARABANCHEL

Parque Salvador Allende (metro La Peseta)
Del 29 de noviembre al 7 de enero

• DISTRITO DE VICÁLVARO

Recinto ferial, calle Villablanca s/n
Del 9 de diciembre al 6 de enero.

• DISTRITO DE PUENTE DE VALLECAS

Bulevar de la avenida Entrevías (a la salida de RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías).
Del 30 de noviembre al 6 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario