-

martes, 24 de diciembre de 2019

'Caminos, oficios y leyendas en torno a Navacerrada' ruta guiada el sábado 28 de diciembre


La Comunidad de Madrid, a través del programa Madrid Región Activa y junto al Ayuntamiento de Navacerrada, organiza la actividad deportiva al aire libre “Caminos, oficios y leyendas en torno a Navacerrada”. Se trata de un recorrido por el patrimonio visible e intangible de la Sierra de Guadarrama a lo largo de los siglos, en los que se podrán observar los caminos históricos mientras se descubren oficios tradicionales como los gabarrenos o arrieros, hazañas y formas de vida de los habitantes que modelaron este pueblo en las diferentes etapas de la historia.


La actividad se desarrollará el sábado 28 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas y está dirigida al público en general, aunque el número máximo de participantes es de 30. Para su correcta realización se recomienda acudir con calzado y ropa cómodos y adecuados para posibles cambios meteorológicos. Aquellos que quieran participar en la iniciativa deben inscribirse de manera presencial en la Oficina de Turismo de Navacerrada o enviando un email a cocreasalud@gmail.com.

Madrid región activa


La iniciativa “Caminos, oficios y leyendas en torno a Navacerrada” se enmarca dentro del programa Madrid Región Activa, un proyecto de la Comunidad de Madrid mediante el que colabora con entidades municipales en proyectos de actividad física y salud. El Programa nace con el objetivo de abordar la problemática del sedentarismo en todas sus facetas y cuenta con cinco pilares básicos: desarrollar programas de intervención directa coordinados con agentes deportivos públicos y privados; apoyar iniciativas que puedan ser exportadas a otros ámbitos; difundir campañas de sensibilización sobre los beneficios de la práctica de actividad física; facilitar el acceso a documentación técnica sobre actividad física y salud y ofrecer formación a profesionales del sector.

El programa Madrid Región Activa, que se nutre de una serie de proyectos municipales, evaluados por la Comunidad de Madrid para su puesta en marcha mediante cofinanciación conjunta, cumple su cuarta edición para el curso 2019-2020, con resolución en el año 2020. En la anterior, correspondiente al curso 2018-2019, participaron 66 municipios.
Fecha: sábado 28 de diciembre de 2019.

Caminos, oficios y leyendas en torno a Navacerrada
Horario: de 10 a 13 horas.
Destinatarios: público en general.
Número máximo de participantes: 30.
Requisitos: calzado y ropa cómodos para caminar y para prevenirse de los cambios de tiempo.
Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Navacerrada
Precio: 2€ (seguro de accidentes).
Inscripción: Oficina de Turismo de Navacerrada, por email a cocreasalud@gmail.com o whatsapp al 686497676 indicando nombre completo y número del DNI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario