-

domingo, 24 de mayo de 2020

Conoce el Museo de Arte Contemporáneo y el Planetario de Madrid



El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, continúa ofreciendo un ciclo de visitas virtuales a las colecciones de la Red de Museos Municipales, donde los madrileños podrán conocer parte de su patrimonio. Con esta iniciativa se pretende incrementar la oferta cultural que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos en estos momentos de confinamiento.

En esta ocasión, se unen dos de los centros culturales más emblemáticos de la ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo y el Planetario de Madrid. Los astros siempre han sido motivo de inspiración y reflexión para artistas y creadores, que los han reflejado en sus obras, cada uno con su particular visión. Tanto el misterio de lo aún desconocido para la ciencia como el halo poético que desprenden los cuerpos celestes han pasado a los lienzos de los pintores contemporáneos de muy diversas formas.

La directora del Museo de Arte Contemporáneo, María Ángeles Salvador, recorre la colección buscando esos rincones de las obras en los que, a veces, de una forma expresa o apenas perceptible en otras asoma el universo. En este recorrido nos guía, además, por los diferentes movimientos artísticos, sus características y singularidades, así como por la personalidad de los creadores y su visión del todo.

Conoce el despacho de Ramón Gómez de la Serna, ubicado en el MAC de Conde Duque

Conoce la historia del castillo medieval de la Alameda, en Barajas

No hay comentarios :

Publicar un comentario