jueves, 30 de marzo de 2017

La XVII Media Maratón de Madrid acogerá 26.000 corredores. Domingo 2 de abril



Hoy jueves, 30 de marzo, se ha presentado en el Ayuntamiento de Madrid el XVII Medio Maratón más importante de España, como reconoce la Real Federación Española de Atletismo en su ranking oficial. La prueba, que se celebrará el próximo domingo, 2 de abril, contará con una participación de 26.000 corredoras y corredores, 3.000 de ellos en la prueba “mini” de promoción de 5 kilómetros.

La presentación ha tenido en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo la Feria del Corredor. El Ayuntamiento ha cedido este espacio para dar el máximo apoyo a este evento deportivo que está organizado por la Agrupación Deportiva Marathon.

La salida de este evento deportivo se dará a las 9 horas desde el Paseo del Prado para las prueba de “handbike” y 5 minutos después para el medio maratón que tras un recorrido de 21.097 metros, finalizará en el Parque del Retiro.

Por sus características este acontecimiento deportivo se configura como una competición de alto nivel, a la que están invitados atletas de la elite internacional y atletas nacionales que ya son un referente en esta distancia, sin olvidar tampoco a los miles de corredores aficionados que van a participar.

Aproximadamente, unos 30 miembros del cuerpo municipal "Voluntarios por Madrid" colaborará en este maratón realizando tareas de apoyo a la organización.


Una carrera con mucha historia


La prueba tiene su origen en los “20 Kilómetros Villa de Madrid”, un evento organizado por la Agrupación Deportiva Marathon en 1989. Está primera edición se celebró el 9 de abril,con salida en el Paseo de la Castellana y meta en la Avenida de Menéndez Pelayo. Pablo Martín Mateo (1h01:34) y Josefa Cruz (1h12:51) fueron sus vencedores. Tras la celebración de doce ediciones, en 2000 se celebró la última de ellas, con una participación de casi 6000 corredores.

En 2001, se organizó la primera edición del Medio Maratón Villa de Madrid con una participación de más de 7.000 corredores de los que finalizaron 6.716. La salida de la prueba se realizó en la calle Bravo Murillo, donde permaneció varios años, y la meta, en el Estadio Vallehermoso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: