-

viernes, 3 de marzo de 2017

AULA 2017 y la Semana de la Educación acogen a 378 empresas, instituciones y entidades en Ifema

IFEMA organiza una nueva edición – la cuarta ya – de la Semana de la Educación, consolidada como la mayor y más completa feria española para el sector educativo, del que ofrecen una visión integral. La SEMANA, que se desarrolla los días 1 al 5 de marzo de 2017, en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid, se convoca bajo el lema de “Construyendo la educación del futuro”, y con la convivencia como leit motiv. AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, que arranca mañana, 1 de marzo, será inaugurada a las 12:00, por el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.



Un total de 378 empresas, instituciones y entidades, procedentes de 20 países, se dan cita en la Semana de la Educación, que integra al Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa,

  • AULA, que este año cumple su XXV Aniversario
  • El 8º Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA
  • El 21º Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC
  • El 16º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING. 
  • A la convocatoria se suma, además, este año SPAIN SKILLS, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.


El 44% de los expositores de la Semana participan en AULA; el 31% en el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA; el 13% en el Salón Internacional de Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC, y el 12%, en EXPOELEARNING. Particularmente destacable es la respuesta del sector del elearning, que se ha traducido en un aumento de empresas participantes del 22,5%, incluida la nueva convocatoria de EXPORRHH, un área comercial de Recursos Humanos para la Transformación Digital de las empresas, que presentarán sus novedades en el DIGITAL CORNER.

La Semana de la Educación crece en un 5% en su superficie expositiva, hasta un total de 28.500 m2, entre el espacio ocupado por los stands, zonas de encuentro y actividades.

Estos alentadores datos hacen prever un récord de asistencia y superar los 144.000 visitantes, incluidos 8.700 profesionales del sector educativo y los 250 periodistas registrados en la anterior edición de 2016. Se espera una especial afluencia de alumnos y familias el sábado, 4 de marzo, instituido por primera vez como el Día de las Familias. Asimismo, han confirmado su asistencia 1.600 colegios con visita concertada.

Los visitantes podrán disfrutar de los más de 200 talleres, presentaciones y otras actividades programados en la Semana de la Educación 2017. Además, se ha previsto un Espacio de ORIENTACIÓN EDUCATIVA gratuito, para colegios, estudiantes, familias y orientadores educativos, atendido por 60 profesionales.

En este sentido, conviene resaltar que la Seamana, además de dar a conocer a estudiantes, padres, profesores y orientadores, la más amplia y actual información sobre las distintas opciones de formación, desempeña una importante función orientadora, mediante distintos espacios habilitados a tal efecto en el Salón, además de por el propio personal que atiende los stands. Precisamente la orientación es una de las señas de identidad de la Semana de la Educación y uno de sus aspectos mejor valorados por los asistentes.

Asimismo, la Semana de la Educación pone a disposición de los participantes en su cuarta edición varios documentos que les serán de gran utilidad: la Guía de Universidades –disponible on line-, con información detallada de todas las universidades presentes en AULA 2017; la Guía Digital de Postgrado y Formación Continua, y la Guía -también disponible en la Web del Salón- de Formación Profesional.

Como novedad, conviene también destacar que en esta edición se ha puesto en marcha el blog Educar cada Semana, en el que participan los profesores y profesionales del sector educativo.

AULA


AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, cumple sus primeros veinticinco años ininterrumpidos ofreciendo a estudiantes, padres y profesores la más completa panorámica en el ámbito de la educación y, sobre todo, una clara orientación que les ayude a tomar su decisión de futuro. Organizado por IFEMA, en 1993, ya en el nuevo recinto ferial de Campo de las Naciones estrenado en 1991, el Salón contó desde el primer momento con el impulso y la inestimable colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

A la implicación de dicho Gabinete, hay que añadir el de los Ministerios de Defensa, Interior y Empleo, además del renovado respaldo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y del resto de organismos, entidades, instituciones y agentes del sector educativo.

Del 1 al 5 de marzo, AULA acoge una amplia y novedosa oferta de universidades, estudios profesionales y en el extranjero, idiomas, voluntariado, academias, primer empleo, emprendimiento joven….

Asimismo, la Feria vuelve a disponer su áreas de Robotic Aula, Aula Solidaria (con presentaciones de planes de voluntariado y servicio a la comunidad), Aula Forum –en donde se ofrecen consejos sobre estudios y salidas laborales-, y la Plaza de la Música , y el Espacio de Orientación, pensado este último para estudiantes, padres y orientadores.

En el Salón, se vuelve a convocar el Concurso de Ilustración del Cartel AULA, entre los alumnos de colegios, y que ilustrará la Feria en su edición de 2018, y el primer Concurso escolar de Micro cuentos Narrados, bajo el lema “Convivir no es un cuento”, ya que el motivo central que impulsa este concurso y su galardón es precisamente la convivencia.


Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA


El Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, que cumple su octava edición, estrena nombre, presentando los días 2 al 4 de marzo, la más completa exposición de masters, doctorados y estudios de postgrado, por parte de destacadas escuelas de negocios, centros formativos, universidades, a los que se suman colegios profesionales, portales educativos, consultores de Recursos Humanos, entidades financieras, organismos públicos y prensa técnica. Una oferta especialmente dirigida a aquellos que desean ampliar y enriquecer su formación académica.

En el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua destaca como novedad el Open Campus, un espacio que acogerá una serie de talleres y actividades sobre temas de formación y empleo, con el fin de promover la empleabilidad, también a través del emprendimiento.

Asimismo, repiten dentro del certamen el Espacio SocialGreen, dedicado al emprendimiento verde y social para la divulgación, el encuentro y la generación de ideas, y el Speakers Corner, espacio en el que se impartirán conferencias y charlas por parte de los expositores.

Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC


El Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC, de larga trayectoria, estrena también nombre en esta edición, que se celebra los días 2 al 4 de marzo.

Se trata de un área expositiva, con el material más novedoso para las aulas, y un área de formación, debate e intercambio de experiencias y consejos de expertos, en el que los protagonistas serán los profesionales de la educación. El objetivo de la convocatoria es formar e inspirar a los profesionales del sector educativo, contribuyendo a acercar los recursos educativos a los profesores y centros que los utilizan, a través de experiencias. Una vez más, se editarán las Comunicaciones Libres presentadas por los docentes con sus experiencias didácticas más innovadoras.

El certamen acogerá una intensa agenda de talleres y actividades, cuya asistencia estará certificada por el INTEF (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), y que se centrarán en “la creatividad en las aulas”.

Las principales entidades del sector están presentes en el certamen. Además del propio INTEF, colaboran INJUVE (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad); ACADE; AMEI-WAECE; CEAPA; CECE; el Colegio Oficial de Filosofía, Letras y Ciencias; COPOE, Profesionales de la Educación; Fomento de Centros de Enseñanza; Orientación y Educación Madrid, y Pizarratic.-

EXPOELEARNING y EXPORRHH


Los días 2 y 3 de marzo de 2017 se celebra en el marco de la Semana de la Educación, la XVI Edición del Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, organizada por IFEMA y AEFOL. Es la feria líder del e-learning en el ámbito iberoamericano, que incorpora también EXPORRHH un área comercial de Recursos Humanos para la Transformación Digital de las empresas que presentarán sus novedades en el DIGITAL CORNER.

EXPOELEARNING 2017, que presenta como temática central el Machine Learning, está dirigido a profesionales del e-learning en España e Iberoamérica, donde proveedores de cursos on line, contenidos digitales, plataformas, tecnología ed-tech, empresas, universidades, administración pública, colegios y profesionales de más de 25 países estarán presentes compartiendo sus conocimientos y novedades, entre ellos: España, Portugal, Venezuela, Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile. El Congreso y Feria cuentan con la participación de 70 ponentes, 33 firmas expositoras, 200 congresistas y más de 5.000 visitantes, que compartirán su conocimiento durante dos intensas jornadas.

Finalmente, esta edición de la Semana de la Educación vuelve a coincidir con SPAIN SKILLS, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario