miércoles, 28 de marzo de 2018

Planes culturales destacados por el Ayuntamiento. Del 28 de marzo al 3 de abril



Quienes se queden en Madrid en Semana Santa tienen a su disposición una oferta cultural que no les hará añorar otros lugares: desde escuchar saetas desde los balcones de la casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, a disfrutar de la nueva temporada del Teatro de Títeres de El Retiro, o ir a Cineteca a ver una de las comedias más divertidas del gran Billy Wilder, ‘Un, dos tres’. Poesía llevada a escena en el Fernán Gómez, o música árabe contemporánea con la cantante siria Linda Al-Ahmad en el Centro Cultural Conde Duque son otras de las propuestas para disfrutar de la cultura esta semana.


MÚSICA SACRA PARA ACOMPAÑAR LA SEMANA SANTA


  • Aaron Lee, Ángel Luis Quintana y Miguel Ángel Castro. ‘Vía Dolorosa’

27 de marzo, 19.30 horas
Auditorio de música de CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1
Acceso libre hasta completar aforo

Tres reputados intérpretes con una sólida carrera internacional, se unen para realizar programas de cámara como el que presentan en este ciclo, donde interpretarán obras de Schnittke y Tchaikovsky.


  • La Grande Chapelle. ‘La Semana Santa en la capilla pontificia’

27 de marzo, a las 20.30 horas. Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Calle Azucenas, 34 (Tetuán)
Acceso libre hasta completar aforo

28 de marzo, a las 18 horas. Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Avenida Ciudad de Barcelona, 1 (Retiro)

Recogida de entradas en la misma iglesia desde dos horas antes

El conjunto vocal e instrumental de música antigua La Grande Chapelle interpretará obras de Giovanni Pierluigi de Palestrina (1525-1594), el más grande polifonista de su época, en quien se reflejaron coetáneos, discípulos y admiradores posteriores.

SAETAS FLAMENCAS


FECHA: 30 DE MARZO
HORA: 22 HORAS
Balcón de la Casa de la Panadería
Plaza Mayor (Centro)
Acceso libre



El Viernes Santo, las cantaoras Encarna Anillo, Eva Ruiz ‘La Lebri’, Naike Ponce y Macarena de la Torre interpretarán saetas al paso de las procesiones por la Plaza Mayor.

POESÍA EN ESCENA. ‘Voces en el silencio’


FECHA: 3 DE ABRIL
HORA: 20.30 HORAS
Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Plaza de Colón, 4
Entrada general: 14 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis, de martes a viernes

Adaptación a la escena del poemario de José Manuel Lucía Megías Y se llamaban Mahmud y Ajaz. Dos jóvenes asesinados. ¿Su delito? Amarse. Un alegato contra el silencio de Occidente frente a la represión de la homosexualidad en determinados países.

LOS LUNES AL CINE CON... Billy Wilder


FECHA: 2 DE ABRIL
HORA: 18 Y 20.30 HORAS
Cineteca Madrid
Plaza de Legazpi, 8
Acceso libre

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona).

El ciclo Los lunes al cine con... rinde homenaje en esta ocasión a uno de los directores y guionistas más polifacéticos de Hollywood, ganador de seis Oscar y artífice de clásicos inolvidables de la historia del cine, Billy Wilder. Se proyectarán la comedia ambientada en el Berlín de la Guerra Fría, ‘Un, dos tres’ (1961) y el documental sobre la vida y el trabajo del autor ‘Never Be Boring: Billy Wilder’ (2017).

MÚSICA. Las damas de la canción árabe, con Linda Al-Ahmad


FECHA: 3 DE ABRIL
HORA: 20 HORAS
Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque, 9 y 11
Acceso libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones (2 por persona) en taquilla del centro 1 hora antes del concierto

Las Damas de la Canción Árabe es un concierto de homenaje a tres figuras incuestionables de la cultura musical árabe contemporánea: Umm Kulzum, Fairuz y Asmahan. Contando con la extraordinaria voz de la cantante siria Linda Al-Ahmad y bajo la dirección musical de Hames Bitar, Casa Árabe rinde tributo a las grandes divas de la canción árabe en el marco del festival Ellas Crean.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: