-

miércoles, 28 de marzo de 2018

Autobús lanzadera a La Pedriza. Semana Santa 2018, fines de semana y festivos

Del 28 de abril al 14 de octubre



La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha esta Semana Santa el autobús lanzadera que une el caso urbano de Manzanares el Real con la barrera de entrada a La Pedriza y Canto Cochino. Este servicio gratuito circulará esta semana de jueves a domingo y también estará disponible todos los fines de semana y días festivos entre el 28 de abril y el 14 de octubre. El año pasado lo utilizaron cerca de 11.200 personas.


Esta lanzadera gratuita comienza su recorrido a las 9:00 horas en Manzanares el Real y el último autobús de regreso desde Canto Cochino parte a las 20:30 horas. Tanto a la ida como a la vuelta realiza paradas en la Glorieta del Montañero y en el paraje de La Camorza, donde se encuentra la barrera de acceso a La Pedriza, zona próxima al Centro de Visitantes.

Desde el Gobierno regional recuerdan que, por motivos de seguridad y como medida de protección y conservación de este emblemático espacio del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, está limitado el acceso a La Pedriza de vehículos y autobuses de uso particular.

En esta época del año, la barrera permanece abierta hasta las 10:30 horas y a partir de las 16:00 horas, siempre con el límite de 270 coches como cupo máximo permitido. Para utilizar el aparcamiento de Canto Cochino, los autocares deben solicitar autorización previa y con suficiente antelación al Centro de Visitantes de La Pedriza.

Centros de visitantes de Parque Nacional


El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dispone de cuatro centros de visitantes: La Pedriza (Manzanares el Real), Valle de El Paular (Rascafría) y Valle de la Fuenfría y Peñalara, ambos situados en el término municipal de Cercedilla. En todos ellos se ofrece información básica para disfrutar de este importante espacio natural protegido –declarado Parque Nacional en junio de 2013-, así como un programa de actividades gratuitas que se desarrollan, principalmente, durante los fines de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario