-

lunes, 19 de marzo de 2018

Homenaje a Benito Pérez Galdós en la Biblioteca Regional de la Comunidad

La Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina va a celebrar este año el 175 aniversario del nacimiento del escritor canario, Benito Pérez Galdós. Para ello ha organizado un ciclo de conferencias que pretende profundizar en el conocimiento de la obra y de la vida del escritor, así como algunos aspectos de la sociedad española y madrileña de la época en la que le tocó vivir.



La conferencia inaugural tuvo lugar el martes 13 de marzo, en el salón de actos de la Biblioteca Regional, bajo el título La llegada de Galdós a Madrid y casas que habitó. La conferencia estuvo a cargo de Eduardo Valero García, investigador y autor de la publicación Historia urbana de Madrid y cronista de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica. En el resto de conferencias se tratarán diversos temas de interés en torno al escritor, como su obra literaria, las mujeres de su obra y de su vida, el ambiente literario madrileño o la moda de la época.

La biblioteca quiere, además, ampliar este ciclo con otro tipo de actividades que permitan profundizar en la obra del literato canario desde otros puntos de vista. Para ello, a lo largo del año se llevarán a cabo distintos itinerarios guiados por la ciudad de Madrid, que harán alusión a su vida personal y a la ciudad como escenario de algunas de sus más importantes novelas. Además se programará un pequeño ciclo de conferencias sobre Galdós y el cine que comenzará en el mes de abril.

También puede informarse de otras actividades de la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid acudiendo a la propia biblioteca (C/ Ramírez de Prado, 3), contactando a través del correo electrónico en difusion.brm@madrid.org, en los teléfonos 91 720 88 50/60 o bien consultar la Agenda de actividades de la Biblioteca Regional en el Portal del Lector.

Programación


Martes 17 de abril. 18:30 horas. Tejido social e industrial de Madrid en época de Galdós. Por: Fernando Velasco. Salón de actos de la Biblioteca Regional. Entrada libre hasta completar el aforo

Martes 29 de mayo. 18:30 horas. Obra literaria de Benito Pérez Galdós. Por: Olalla García. Salón de actos de la Biblioteca Regional. Entrada libre hasta completar el aforo.

...

Más información sobre todo el ciclo

No hay comentarios :

Publicar un comentario