-

jueves, 15 de marzo de 2018

Planes culturales destacados del 15 al 18 de marzo de la Comunidad de Madrid

La Comunidad presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades en sus centros de la región. Música, teatro, danza, literatura, cine y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días. Este fin de semana, el Teatro Real estrena la ópera en versión concierto Ariodante, de Georg Friedrich Händel. Sus páginas poseen algunas de las arias da capo más difíciles de interpretar entre las compuestas por el músico alemán.



Ambición, engaños, mentiras y celos desencadenan los turbulentos acontecimientos destinados a truncar el amor que se profesan Ariodante y Ginevra, pero en el que la verdad acaba imponiéndose, permitiendo el triunfo del amor. Con el especialista en música barroca William Christie y su formación habitual, Les Arts Florissants, ofrecerán una de las joyas del repertorio de este género. Será el domingo, día 18, a las 18:00 horas.


Teatros del Canal


Los Teatros del Canal contarán con el estreno en la Comunidad de Madrid del espectáculo Moeder de Peeping Tom, una combinación de danza, teatro y música, cuyas representaciones podrán verse mañana viernes y el sábado a las 20:30 horas. Además, se representará también el espectáculo Mammón, de Nao Albet y Marcel Borràs, una road movie teatral con personajes que parecen salir de El Gran Lebowski, de los hermanos Coen, y de Miedo y asco en Las Vegas, de Terry Gilliam. Viernes y sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 18:30 horas.

Exposiciones temporales


En la Sala El Águila del Archivo Regional, el público puede conocer el Madrid más optimista y popular de la posguerra a través del objetivo del fotógrafo Gerardo Contreras en la exposición ‘La mirada amable’. Un verdadero viaje en el tiempo al Madrid de las décadas de los cuarenta a setenta, que transita entre oficios populares, actores de Hollywood, estrellas de la copla, viejos caserones y modernas barriadas a partir de casi 80 instantáneas. La muestra puede visitarse de martes a domingo de 11:00 a 20:00 h.

Además, el Archivo Regional ha organizado durante los fines de semana y festivos visitas teatralizadas para todos los públicos a la exposición, que se podrán complementar con visitas guiadas al propio Archivo.

En un ámbito mucho más contemporáneo, la Sala de Arte Joven presenta la exposición ‘The Futch’, uno de los proyectos ganadores de la última convocatoria de ‘Se busca comisario’. La exposición puede visitarse de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 h.

Festival internacional de Arte Sacro



Dentro de la programación del XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, La Madrileña, el Coro Victoria y Schola Antiqva interpretarán en la iglesia de Santa Bárbara, el Oficio y Misa de difuntos de José de Nebra, conmemorando los 250 años del fallecimiento del compositor. Esta pieza se interpretó por primera vez en 1758 con motivo de los funerales de la reina Bárbara de Braganza celebrados en el convento de las Salesas Reales de Madrid, interpretada por la Real Capilla junto al propio José de Nebra. El recital será mañana viernes a las 20:00 horas.

A su vez, el pianista Eduardo Fernández interpretará en la Sala Negra de los Teatros del Canal la obra Mysterium, sobre preludios y sonatas de Scriabin, el domingo a las 12:30 horas.

Red de teatros de la Comunidad de Madrid


El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Reciclart School representa la obra ToomPak, en la que la energía y el ingenio se dan la mano para dotar de vida a los objetos. Un espectáculo donde los más pequeños son los protagonistas en una propuesta que combina la música con el fomento del cuidado del medioambiente. El domingo a las 12:30 y 17:30 horas.

El Teatro Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial presenta la obra Playoff, una tragicomedia de La Joven Compañía, dentro del ciclo Coliseo Mujer. Se trata de una obra que reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. Será el sábado a las 19.30 horas.

En el Centro Cultural Pilar Miró, el sábado a las 20:00 horas, Ester Bellver interpreta la obra de teatro Réquiem, una reflexión sobre la vida y la muerte. Por su parte, el Centro Cultural Sierra Norte de La Cabrera programa el espectáculo infantil Garbancito en la barriga del buey, de la Compañía La Gotera de Lazotea, Premio Mejor Espectáculo de Títeres FETEN, el domingo a las 12:00 horas.

Y en el Centro Cultural Paco Rabal, el domingo a las 19:00 horas, se disfrutará de Imulé Jazz Session con Frank Santiuste, en un espectáculo con gran variedad de sabores rítmicos, olores melódicos, texturas armónicas, que provienen de los más recónditos lugares de la Tierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario