-

lunes, 5 de marzo de 2018

Rutas Culturales para mayores 2018, más de 216.000 plazas para 476 rutas diferentes



La XIV edición de las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid contará con 216.000 plazas para personas mayores de 60 años, que tendrán la oportunidad de elegir entre distintos destinos nacionales, internacionales o de grandes recorridos a precios económicos. Así lo ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la presentación realizada esta mañana en el Palacio de Santoña.

El consejero ha destacado que “las personas mayores son una prioridad en la agenda de Gobierno y estamos firmemente comprometidos con la atención a los mayores en situación de dependencia, así como con la promoción del envejecimiento activo”.


Entre las actuaciones del Gobierno regional para favorecer ese envejecimiento activo y saludable se incluye este programa, que ha permitido viajar en los últimos trece años a 412.000 madrileños. El aumento de plazas ha sido considerable cada año, contando este año con más de 32.000 nuevas plazas y 9 nuevos destinos.

En 2018 la oferta incluye 476 rutas repartidas por cuatro continentes (Europa, África, América, y Asia), con 142 destinos nacionales, 225 internacionales, visitas a 4 ciudades europeas y 95 grandes recorridos. Todos los viajes cuentan con régimen de pensión completa, en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas, y en el precio están incluidas excursiones y visitas, así como el acompañamiento permanente de un guía.

Entre los nuevos destinos para esta edición se encuentran la Patagonia, Sri Lanka, Bali, Nepal, Costa Rica, Irán o Azerbaiyán y, entre los destinos nacionales, Lanzarote y Mallorca.

Este año, las empresas colaboradoras que llevarán a cabo el programa son B The Travel Brand, Halcón Viajes, IAG7 Viajes, Nautalia, Viajes Cemo, Viajes Cibeles y Viajes el Corte Inglés. Todos los interesados podrán encontrar la información de esta iniciativa en el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/mayores/) y podrán realizar su reserva de forma presencial en alguna de las 871 agencias de las empresas participantes o telemáticamente a través de las páginas web de dichas agencias.

Estrategia de Atención a la Dependencia y al Mayor


Asimismo, Izquierdo ha resaltado que el Gobierno regional puso en marcha el año pasado la Estrategia de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid 2017-2021, destacando que, en la Comunidad, más de 1,2 millones de madrileños superan los 65 años.

La Estrategia Madrileña de Atención a la Dependencia, fruto del diálogo y del consenso con las entidades sociales, está fomentando el envejecimiento activo y la prevención de situaciones de dependencia. “La primera Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid cuenta con líneas maestras que están permitiendo realizar una política de alcance que, por una parte, mejore las condiciones de vida de los mayores madrileños mediante el impulso de una participación activa en la vida comunitaria y, por otra, posibilite una integración plena de la atención a la dependencia en el seno del sistema público de servicios sociales”, ha añadido el consejero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario