-

viernes, 9 de marzo de 2018

Planes culturales destacados del 9 al 11 de marzo de la Comunidad de Madrid

El fin de semana está marcado por una variada oferta cultural en los diferentes espacios de nuestra región. Una agenda para todos los públicos, diversa, repartida y repleta de teatro, ópera, conciertos y danza. Este fin de semana vuelve a los escenarios madrileños el Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad, de la mano de Sara Molina en compañía de Los Hombres Melancólicos.



En el Festival de Otoño a Primavera mostrará su última creación, Senecio Ficciones, que apunta hacia una de las constantes de su trabajo: la de dramatizar la teoría. Será en La Casa Encendida, del viernes al domingo, a las 22.00 horas. A su vez, el Festival Internacional de Arte Sacro presenta un fin de semana con propuestas musicales para todos los gustos, pero siempre bajo el denominador común de la espiritualidad como punto de partida.


Hoy viernes, a las 19:00 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, el violinista Vicente Cueva y Navarro interpretará Shoah para violín solo y Templo Sagrado. En el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a las 20:00 horas, el dúo compuesto por el chelista David Apellániz y el pianista Alberto Rosado interpretará la pieza Sonido – Silencio.

El sábado, a las 21:30 horas, en el Teatro de la Abadía, Abel Hernández nos trae Hipóstasis 1: Parákletos, una pieza de música electrónica experimental y orgánica. Además, las propuestas del Festival Internacional de Arte Sacro para el fin de semana se complementan con el concierto de la pianista Isabel Dombriz en la Sala Negra de los Teatros del Canal, el domingo, a las 12:30 horas, así como el concierto de Isabel Villanueva e Ignacio Prego con 3 sonatas para viola e cembalo de J. S. Bach, en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial el domingo a las 18:30 horas.

En la agenda musical, el Teatro Real de Madrid, en plena celebración del bicentenario y del vigésimo aniversario de su reapertura, recupera una de las producciones más monumentales y emblemáticas de su pasado reciente, Aida, de Giuseppe Verdi, con una versión revisada y actualizada de una de las óperas más populares del compositor de Busseto. Será el viernes y el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

Este fin de semana, y por primera vez en España, el espectáculo Star Wars. Una nueva esperanza – en Concierto nos acercará al universo de la Guerra de las Galaxias, esta vez con música en directo interpretada por una espectacular orquesta. Se trata del primer espectáculo en vivo oficial del mundo Star Wars, acompañando a Luke Skywalker, Leia, Han Solo, Chewie, C3PO y R2 en su aventura más famosa. Es una oportunidad única de revivir esta increíble aventura llena de épica y emociones en una pantalla gigante y disfrutando de la icónica e inigualable partitura de John Williams. La cita será en el WiZink Center de Madrid el sábado y el domingo.

Programación de los espacios escénicos


Dentro de la programación de los espacios escénicos de la Comunidad de Madrid, en los Teatros del Canal, Álex Rigola / Heartbreak Hotel estrena en los escenarios de la Comunidad de Madrid, la obra Who is me. Pasolini (Poeta de las cenizas), testamento de un creador turbulento que dudaba entre la acción radical o el retiro. El montaje, ideado solo para 30 espectadores, nos invita a entrar en una caja de embalaje de obras de arte donde se mantienen delicadamente sus palabras, tan necesarias hoy. Esta obra, para la que las entradas están agotadas, se representará este viernes y el sábado a las 19:00 y a las 21:00 horas y el domingo a las 17:00 y 19:00 horas.

También en la Sala Roja de los Teatros del Canal, Olga Pericet presenta el espectáculo La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, un viaje íntimo a través del baile y el cante, con granaínas, bulerías, tanguillos y tango, que nos conduce desde lo desconocido a la luz. Se representará el viernes y sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas.



El Teatro de la Abadía representa la genial obra Azaña, una pasión española, un reencuentro con el hombre que lleva años acompañando la trayectoria profesional de José Luis Gómez, Manuel Azaña, figura clave en el devenir histórico y político de nuestro país. Será el sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas.

Red de Teatros


Entre los espectáculos que ofrece la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid este fin de semana, destaca la representación mañana viernes de la obra Electra, de la Companhia do Chapitô, en el Teatro Auditorio de Alcobendas a las 20:00 horas. Además, en el Centro Cívico el Castillo de Villanueva de la Cañada a las 18:00 horas, el público infantil disfrutará con la obra de títeres La luna es un globo.

El sábado, la Red de Teatros acerca la ópera al teatro Auditorio Federico García Lorca de San Fernando de Henares a las 20:00 horas, con la representación de La Traviata, la ópera por excelencia. Un espectáculo que nos hará vibrar con la fuerza dramática del libretista Piave apoyado en todo momento por la música del genial Verdi interpretado por la orquesta Martin i Soler. El sábado la música seguirá siendo la protagonista de la programación con la representación de Iberia de Isaac Albéniz, en el Teatro Villa de Collado de Collado Mediano, a las 19:30 horas.

El domingo 18 la diversión estará asegurada en el Teatro del Bosque de Móstoles, a las 12:30 con la representación del espectáculo familiar Cinco historias diferentes, un conjunto de historias cruzadas e independientes, que tratan sobre la amistad y la superación personal, acercándonos a la realidad de los niños con necesidades especiales Un espectáculo concebido para todos los públicos y pensado para disfrutar en familia o en sesiones escolares a partir de los 4 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario