-

lunes, 12 de marzo de 2018

El Joven Bono Cultural (JOBO) para jóvenes de 16 a 26 años, no solamente para empadronados en Madrid

El JOBO, el Joven Bono Cultural, que permite a los y a las jóvenes de entre 16 y 26 años acceder gratuitamente a las propuestas artísticas de los grandes espacios culturales de Madrid se amplía desde esta semana, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa Manuela Carmena en la comisión de Cultura y Deportes. Esta ampliación está destinada a nuevos públicos jóvenes que quieran disfrutar de la cultura en Madrid independientemente de donde residan.



Desde su puesta en marcha, el objetivo de JOBO es facilitar a los y a las jóvenes su acceso a las propuestas culturales de pago programadas desde los grandes espacios culturales de Madrid. Con JOBO pueden entrar gratis en espectáculos programados por los grandes centros culturales municipales: Naves de Matadero-Centro de Artes Vivas, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca, pudiendo disfrutar de toda la agenda programada en estos grandes contenedores culturales, de lunes a viernes.

En los primeros cinco meses en los que el Joven bono cultural está funcionando, desde octubre de 2017, ya se han inscrito para obtenerlo 6.170 jóvenes y se han realizado 8.862 usos. La ampliación anunciada hoy busca potenciar la creación de públicos más jóvenes para estos centros culturales, abriendo la posibilidad no sólo a jóvenes universitarios que residen en la ciudad y estén empadronados, sino que también potencia la medida animando a asistir al público más joven acompañados de sus amigos o amigas.

Hazte ‘Jober’


La inscripción en JOBO se realiza a través de la página web www.madridcultura.es/jobo. La petición se gestiona con un plazo de respuesta de aproximadamente 24 horas (en días laborables). El usuario recibirá un mail con sus claves para acceder a su ‘zona personal’, donde podrá siempre que quiera reservar de manera gratuita sus entradas.

La otra opción es hacerlo de manera presencial acudiendo con el DNI al centro de Turismo situado en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, en horario de 9 a 21 horas.

JOBO no es un carné. No se recibe en casa. Es más fácil. En la web madrid.cultura.es/jobo cada usuario puede acceder con las claves que recibe en respuesta a su solicitud de registro. En ese espacio de la web, una vez introducidas las claves personales, el usuario tiene acceso a la programación de los espacios vinculada a JOBO, y puede seleccionar los que le gusten y descargar las entradas.

www.madridcultura.es/jobo

No hay comentarios :

Publicar un comentario