-

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Planes culturales destacados por el Ayuntamiento. Del 29 de noviembre al 5 de diciembre



Jazz Madrid está a punto de echar el cierre, con varios conciertos aún por disfrutar, entre ellos el que pondrá el broche de oro a las más de 100 actuaciones que se han podido ver a lo largo del mes: el del saxofonista Jorge Pardo en el teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa. La música también llega a los más pequeños dentro de los conciertos de pop rock que el programa de proximidad cultural CiudaDistrito organiza para toda la familia. En esta ocasión, ‘Supergrupo’, divertido combo formado por miembros de grupos como Aviador Dro o La Monja Enana, actuará en el distrito Centro. También destaca dentro de la oferta cultural de la semana la exposición ‘Paisajes de Madrid’, que reúne pinturas sobre la ciudad en el Museo de Arte Contemporáneo.


FESTIVAL JAZZMADRID 2017


FECHA: DEL 2 AL 30 de noviembre
Centro Cultural Conde Duque. Calle del Conde Duque, 9 y 11
Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

El Festival Internacional de Jazz de Madrid echa el cierre tras un mes con más de 6 ofertas diarias de jazz y más de 100 actuaciones. Pero todavía estamos a tiempo de disfrutar de cuatro grandes conciertos:

  • DAVE DOUGLAS & CHET DOXAS: RIVERSIDE / with CARLA BLEY feat. STEVE SWALLOW and JIM DOXAS – 29 de noviembre – 19.30 h – Centro Cultural Conde Duque – Auditorio
  • TIGRAN HAMASYAN – An Ancient Observer – 29 de noviembre – 21.30 h – Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau
  • ARUÁN ORTIZ & DON BYRON DUO – 30 de noviembre – 19.30 h – Centro Cultural Conde Duque – Auditorio
  • JORGE PARDO “DJINN” – 30 de noviembre – 21.30 h – Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau

PERFORMANCE. ‘MEDEAS. ON GETTING ACROSS’


FECHA: 1 Y 3 DE DICIEMBRE
HORA: 1 de diciembre, 20.30 horas. El 3 Diciembre se presenta junto con ‘Armine Sister’, como un díptico, a las 19.00 horas
Naves de Matadero. Nave 11. Sala Fernando Arrabal
Paseo de la Chopera, 14
Entrada: 15 euros

El nuevo espectáculo de Teatro ZAR, dirigido por Jarosław Fret, se estrena en Naves Matadero tras haber pasado en octubre de 2016 por la última Olimpiada Internacional de Teatro, organizada por el Instituto Grotowski en Breslavia. Es una performance cuya dramaturgia musical está creada alrededor de canciones árabes, persas y kurdas, interpretadas por cantantes invitados de El Cairo, Teherán y Estambul.

CONCIERTOS DE POP-ROCK PARA TODA LA FAMILIA. ‘Supergrupo’ en Centro. Incluido en el programa de cercanía cultural CiudaDistrito


FECHA: 2 DE DICIEMBRE
HORA: 12.00 horas
Centro Cultural Puerta de Toledo
Gran Vía de San Francisco, 2
Acceso libre hasta completar aforo

‘Supergrupo’ es un divertido combo formado por miembros de tres significativas épocas del pop nacional: la Movida, el indie y la actualidad. Lo componen integrantes de Aviador Dro, mítica banda de los 80, La Monja Enana, de los 90, y ‘L-Kan’. Esta ecléctica agrupación electro-pop interpreta sus temas y versiones con una puesta en escena desenfadada en la que no faltarán los disfraces y muchos bailes. ¡Buena dosis de adrenalina para todas las edades! Edad recomendada: más de 6 años.

MÚSICA CLÁSICA. CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL EN CENTROCENTRO


FECHA: 5 DE DICIEMBRE
HORA: 12.00 horas
Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles
Plaza de Cibeles, 1

Entrada libre hasta completar aforo. Recogida previa de entradas dos horas antes del concierto. Máximo dos entradas por persona.

Dentro del Ciclo de Conciertos de Otoño 2017, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá, bajo la dirección de Francisco Javier Martínez Arcos, un programa con obras de grandes compositores españoles como Emilio Cebrián Ruiz, José Serrano, Pablo Luna, Federico Moreno Torroba o Soutullo y Vert. El programa se completará con tres escenas madrileñas de Manuel Nieto, José Padilla y Francisco Alonso. La Banda Sinfónica Municipal interpretará, además, las Tres Danzas del compositor de origen armenio Aram Khachaturian.

CIRCO. Navidad en el Price



FECHA: DEL 1 DE DICIEMBRE AL 7 DE ENERO
Teatro Circo Price
Ronda de Atocha, 35
Entradas: de 28 a 15 euros 

Este año, la magia de la Navidad nos traslada a “Los viajes de Marco y Pili”, desde el aula de un colegio, los protagonistas conocerán las ciudades por las que viajó el gran Marco Polo descubriendo un mundo inolvidable lleno de sorpresas, circo, humor y fantasía. En esta edición, junto al equipo del Teatro Circo Price se une la dirección artística de la Escuela de Circo Carampa (Premio Nacional de Circo 2011) y la dirección técnica y de producción de SOM! (Sold Out Media), una de las productoras más relevantes del panorama madrileño.

EXPOSICIÓN DE PINTURA. ‘Paisajes de Madrid’


FECHA: HASTA EL 25 DE FEBRERO

HORA: De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas Domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas
Museo de Arte Contemporáneo
Calle Conde Duque, 11
Entrada libre

El Jardín Botánico, la Plaza del Callao, el Palacio Real, el Rastro, San Francisco el Grande, el río Manzanares y alguno de sus puentes, la Plaza Mayor... Y también rincones desconocidos de Madrid, interiores, edificios mudos. Estos son los temas de la exposición Paisajes de Madrid, que reúne 18 obras desde finales del siglo XIX a finales del XX de fondos procedentes del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.


CINE. ‘Nostromo, el sueño imposible de David Lean’


FECHA: 1, 2 Y 3 DE DICIEMBRE
HORA: 20.00 horas
Cineteca Madrid
Plaza de Legazpi, 8
Entrada: 3,5 euros

El director de cine británico David Lean, creador de títulos míticos como Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago o El puente sobre el río Kwai. dedicó los últimos seis años de su vida a poner en marcha un sueño titulado Nostromo, basado en la novela del mismo título de Joseph Conrad. Sin embargo, murió en 1991 sin haber logrado dar el primer golpe de claqueta. Nostromo, el sueño imposible de David Lean es un documental de Pedro González Bermúdez que reconstruye el proceso de producción de aquel film, a través de los testimonios de profesionales que colaboraron con Lean en este proyecto y de personas que convivieron muy estrechamente con el director británico durante aquel periodo.

DANZA. Gala homenaje ‘En torno a Mariemma’


FECHA: 2 DE DICIEMBRE
HORA: 20.00 horas
Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Plaza de Colón, 4
Entrada general: 20 euros

Con motivo del centenario del nacimiento de la gran dama de la danza española, Mariemma, Raúl Cárdenes dirige y coordina una gala en su homenaje que contará con las actuaciones de bailarinas y bailarines de dentro y fuera de nuestras fronteras. Se podrán ver 16 espectáculo diferentes de danza, realizados por otras tantas compañías, entre conservatorios y ballets.

No hay comentarios :

Publicar un comentario