-

viernes, 3 de noviembre de 2017

Planes culturales destacados por el Ayuntamiento. Del 3 al 7 de noviembre



Madrid en noviembre suena a jazz. Más de 100 conciertos y actividades paralelas se reparten por toda la ciudad dentro del Festival Internacional JAZZMADRID’17, que se celebra desde el jueves, 2 de noviembre, hasta el día 30 del mismo mes. Fernán Gómez y Conde Duque siguen siendo los escenarios principales, pero las propuestas se extienden por toda la ciudad, desde los distritos, al Círculo de Bellas Artes, los locales de la Noche en Vivo o las plazas. La música también es cosa de niños. Para enseñarles sus rudimentos tendrá lugar esta semana en Vicálvaro el concierto educativo Música Divertida, donde los más pequeños terminarán formando una gran orquesta para poner en práctica lo aprendido. Esta semana el cine sigue ofreciendo atractivas propuestas, como la de Cineteca, que ha programado una sesión doble de Charles Chaplin: ‘El gran dictador’ y el documental‘Chaplin: La légende du siècle’, inédito en salas españolas.


EXPOSICIÓN. Basilio Martín Patino


Hasta el 14 de enero
De martes a domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 horas. Lunes cerrado
Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa
Plaza de Colón, 4
Entrada gratuita

La exposición rinde homenaje al realizador Basilio Martín Patino y ofrece, a través de su filmografía, un recorrido detallado sobre la memoria de Madrid a lo largo de ocho décadas, desde la proclamación de la II República (1931) hasta los movimientos ciudadanos del 15-M (2011).

FESTIVAL JAZZMADRID 2017


Del 2 al 30 de noviembre
Centro Cultural Conde Duque. Calle del Conde Duque 9 y 11
Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Madrid en noviembre suena a jazz por todos los rincones. El Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID amplía un año más el número de sus conciertos (100) y actividades paralelas: teatro, debates, conferencias, exposiciones, cine. El Centro Cultural Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa vuelven a ser los escenarios principales, a los que se suman el Círculo de Bellas Artes, las salas de La Noche en Vivo y los distritos.



Algunas propuestas para esta semana:

HENRI TEXIER HOPE QUARTET – 3 de noviembre – 19.30h – Centro Cultural Conde Duque – Auditorio

MARILYN MAZUR GROUP – 4 de noviembre – 19.30h – Centro Cultural Conde Duque – Auditorio

SHAI MAESTRO TRIO – 5 de noviembre – 20.00h – Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau

STEVE COLEMAN & FIVE ELEMENTS – 7 de noviembre – 19.30h – Centro Cultural Conde Duque – Auditorio

MÚSICA DIVERTIDA PARA NIÑOS. Dentro del programa CiudaDistrito


Sábado 4 de noviembre
12.00 horas
Centro Cultural El Madroño (Vicálvaro)
Calle Villardondiego, 36
Entrada libre

Música Divertida es un concierto educativo que enseña a los más pequeños qué es la música, los sentimientos que expresa, cuántas teclas tiene un piano o por qué una batería suena tan fuerte. Tres músicos profesionales (piano, violín y batería) y un payaso-malabarista son los maestros de ceremonias de este concierto que concluye con la actuación de ‘una gran orquesta’ en la que los niños y las niñas participan con las combinaciones de instrumentos del método pedagógico Carl Orff.

TEATRO. ‘Solo una actriz de teatro’. Semana Uruguaya en El Español


Sábado 4 y domingo 5 de noviembre
Día 4, a las 20.30 horas. Día 5, a las 19.30 horas
Teatro Español
Calle Príncipe, 25. Plaza de Santa Ana
Entrada: 18 euros



Estela Medina, la gran actriz de habla hispana, ha sido invitada a dar una conferencia en España sobre su maestra, Margarita Xirgu. Mientras el público espera, aparece una servidora de escena que irá iluminando el camino de un viaje a la memoria. Maestra y discípula, los años de exilio en Montevideo, el arte del teatro, la vida entregada a la escena…

Esta obra se incluye dentro de la Semana dedicada a Uruguay en el Teatro Español.

CINE. ‘El gran dictador’ y ‘Chaplin: La légende du siècle’


Lunes 6 de noviembre
18.00 horas y 20.30 horas, respectivamente
Cineteca Madrid
Plaza de Legazpi, 8
Gratuito hasta completar aforo. Las entradas sólo se pueden retirar el día del pase, una hora antes de la sesión correspondiente.

Cineteca celebra a uno de los grandes maestros de la historia del cine con la proyección de su película más emblemática, ‘El gran dictador’, un clásico de la sátira política y tour de force del genio británico, cuyas interpretaciones del barbero judío y el dictador Adenoid Hynkel forman parte ya del imaginario colectivo. A continuación se proyecta el documental ‘Chaplin: La légende du siècle’, inédito en salas españolas. Peter Bogdanovich, Marlon Brando o Costa-Gavras son algunas de las figuras que participan en este recorrido por la carrera profesional, la controvertida vida personal y el legado de uno de los grandes maestros del cine.

No hay comentarios :

Publicar un comentario