-

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Planes culturales destacados por el Ayuntamiento. Del 8 al 14 de noviembre



Madrid es la primera ciudad europea a la que la compañía nipona ‘Circo de sastre’ trae su espectáculo de luces, telas y música en directo. Formada por dos músicos, un diseñador de moda y un artista de luces, esta compañía, que ha cosechado ya un rotundo éxito en Japón, nos sumerge en una escenografía en la que una máquina de coser convive con proyecciones y sombras que sumergen al público en un mundo lleno de magia, sensaciones, sentimientos e improvisación. La cita, este próximo fin de semana, y el siguiente, en Naves Matadero. El mejor jazz sigue llenando todos los rincones de Madrid, y esta semana, dentro de la programación de JAZZMADRID’17, podremos escuchar a pesos pesados de este género musical: al contrabajo, Ron Carter - Golden Strinker Trío, en el Fernán Gómez; la cantante Dee Dee Bridgewater, en el mismo escenario; o el alma africana del jazz, con el vibrafonista etíope Mulatu Astatke, en el Conde Duque. El cine infantil llenará durante dos fines de semana la sala de Cineteca, donde continúa también el festival de temática LGTB más importante de habla hispana y donde, un lunes más, el séptimo arte rinde homenaje a la gran pantalla. En este caso, con la cinta ‘Actrices’, de Ventura Pons, protagonizada por Núria Espert y Rosa María Sardá, entre otras.


FESTIVAL JAZZMADRID 2017


Del 2 al 30 de noviembre

Centro Cultural Conde Duque. Calle del Conde Duque, 9 y 11
Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Madrid en noviembre suena a jazz por todos los rincones. El Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID amplía un año más el número de sus conciertos (100) y actividades paralelas: teatro, debates, conferencias, exposiciones, cine. El Centro Cultural Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa vuelven a ser los escenarios principales, a los que se suman el Círculo de Bellas Artes, las salas de La Noche en Vivo y los distritos.

Algunas propuestas para esta semana:

  • SHEILA JORDAN – 9 de noviembre – 19.30h - Centro Cultural Conde Duque – Auditorio
  • RON CARTER – GOLDEN STRIKER TRIO – 10 de noviembre - 21.30h - Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau
  • MULATU ASTATKE – 14 de noviembre – 19.30h – Centro Cultural Conde Duque – Auditorio
  • DEE DEE BRIDGEWATER AND THE MEMPHIS SOULPHONY – 14 de noviembre – 21.30h – Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau


PERFORMANCES AMATEUR. TEATRO RARO. Dentro del programa CiudaDistrito


10 Y 11 DE NOVIEMBRE
19 HORAS

Centro Cultural Los Rosales (Villaverde)
Avenida de los Rosales, 133
Entrada libre

La propuesta de Teatro Raro incluida en el programa CiudaDistrito nos acerca dos performances de Rubén Ramos Nogueira, un intérprete no profesional que plantea dos actuaciones en forma de concierto de piano, dando la espalda al público e interpretando piezas del compositor renacentista inglés Orlando Gibbons, el viernes día 10, y las Variaciones Goldberg, de Bach, el sábado 11. Reivindica así el artista la recuperación de la música antigua y su práctica por parte del público amateur.

TEATRO EXPERIMENTAL. ‘CIRCO DE SASTRE’


10 AL 12 DE NOVIEMBRE
VIERNES Y SÁBADO: 20 HORAS / DOMINGO: 17 HORAS

Nave 11 Matadero - Sala Fernando Arrabal
Paseo de la Chopera, 14
Precio: 15 euros

Madrid es la primera ciudad europea a la que la compañía nipona ‘Circo de sastre’ trae su espectáculo de luces, telas y música en directo. Formada por dos músicos, un diseñador de moda y un artista de luces, esta compañía, que ha cosechado ya un rotundo éxito en Japón, nos sumerge en una escenografía en la que una máquina de coser convive con proyecciones y sombras que sumergen al público en un mundo lleno de magia, sensaciones, sentimientos e improvisación.

EXPOSICIÓN. CO-URBANISME. Dentro del Ciclo Tándem París-Madrid


3 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE

Alianza Francesa de Madrid
Cuesta de Santo Domingo, 13
Entrada gratuita

En un momento en que la implicación ciudadana se impone en el desarrollo urbano, esta exposición explora diferentes pistas y mecanismos que puedan mejorar la colaboración entre los ciudadanos y los profesionales del diseño urbano, mostrando 15 proyectos llevados a cabo en Francia y en otros países. Exposición creada por el Pavillon de l’Arsenal (París) y producida por la Alianza Francesa de Madrid.

EXPOSICIÓN. Basilio Martín Patino


Hasta el 14 de enero
HORA: De martes a domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 horas. Lunes cerrado

Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa
Plaza de Colón, 4
Entrada gratuita

La exposición rinde homenaje al realizador Basilio Martín Patino y ofrece, a través de su filmografía, un recorrido detallado sobre la memoria de Madrid a lo largo de ocho décadas, desde la proclamación de la II República (1931) hasta los movimientos ciudadanos del 15-M (2011).

CINE INFANTIL. MI PRIMER FESTIVAL DE CINE


12 DE NOVIEMBRE
12 HORAS

Cineteca Madrid
Plaza de Legazpi, 8

La sala de proyecciones de Cineteca Madrid – Matadero forma parte de ‘Mi primer festival de cine’, que se celebra este mes en la capital. Una propuesta de animación para niños y niñas de entre 2 y 12 años, que nos acerca al cine plural y creativo. La cinta de este domingo, llegada desde Noruega, lleva el título de ‘El bosque de Haquivaqui’, un bosque en el que los animales más pequeños deben estar alerta para evitar ser devorados por los más grandes. Positividad y alegría, en pantalla grande.

CINE. LESGAICINEMAD 2017. FESTIVAL DE CINE LGTB


HASTA EL 12 DE NOVIEMBRE

Cineteca Madrid -Matadero
Plaza de Legazpi, 8

La 22ª edición del festival de temática LGTB más importante de los países de habla hispana apura sus últimos días con una completa programación de filmes sobre diversidad afectiva.

CINE. LOS LUNES AL CINE. ‘Actrices’



LUNES 13 DE NOVIEMBRE
18.30 HORAS

Cineteca Matadero - Sala Azcona
Plaza Legazpi, 8
Gratuito hasta completar aforo. Las entradas sólo se podrán retirar el día del pase, una hora antes de la sesión correspondiente.

Hay pocos escenarios en los que Núria Espert no haya brillado. Por eso, Cineteca se rinde a sus pies como lo han hecho anteriormente teatros, óperas y cines de medio mundo. En esta cinta de Ventura Pons, junto a Espert, podemos ver también la calidad interpretativa de Rosa María Sardá, Anna Lizarán y Mercé Pons, dentro de un ciclo, ‘Los lunes al cine’, que rinde homenaje a todas aquellas personas que han trabajado para el séptimo arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario