-

martes, 6 de octubre de 2020

Inscripción en las visitas guiadas a 95 edificios y espacios. Madrid Otra Mirada 2020

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha anunciado la octava edición de Madrid Otra Mirada (MOM), la cita que anualmente organiza el Ayuntamiento para acercar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad a madrileños y visitantes. Levy ha visitado esta mañana la Real Fábrica de Tapices, uno de los 95 lugares que abrirán sus puertas durante los días 16, 17 y 18 de octubre y en los que tendrán lugar 127 actividades. Benito Pérez Galdós, del que se celebra el centenario de su muerte, será este año el protagonista de MOM, dentro del Año Galdós.

Museos, teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, archivos, centros culturales, hoteles, palacios y otros edificios singulares se mostrarán al público a través de visitas guiadas, conciertos, conferencias, talleres, proyecciones o actividades infantiles (programación en PDF). Todos ellos acercarán el patrimonio cultural de la ciudad a los visitantes, y les ayudarán a verlo con los ojos de los que lo vieron por primera vez. Serán tres días dedicados a dar a conocer estos enclaves, ponerlos en valor y fomentar su protección y conservación.

Del casi centenar de edificios que abren sus puertas, 37 entidades han querido sumarse a esta edición de MOM para dar a conocer la vida y obra de Benito Pérez Galdós, novelista, dramaturgo, cronista y político canario pero madrileño de adopción, con actividades especiales como tertulias, exposiciones e incluso talleres para los más pequeños.

Novedades de MOM 2020


Esta octava edición, incorpora como novedades 6 lugares que no se visitaron en ediciones anteriores: el Ministerio de Asuntos Exteriores, con los palacios de Santa Cruz y Viana; el Centro Cultural la Corrala-Museo de Artes y Tradiciones Populares; Matadero Madrid; el Museo de América; la plaza Mayor y el Salón Real de la Casa de la Panadería y el Teatro La Estación.

Además, este año por primera vez, los ciudadanos tendrá la oportunidad, dentro de MOM, de inscribirse a las temáticas incluidas dentro del Programa Pasea Madrid, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, ya que se han programado para estos tres días visitas a:
  • el frontón Beti Jai.
  • el bunker del Capricho.
  • el mirador del monumento a Alfonso XII.
  • el parque de El Retiro.
  • el paseo del Prado.
  • la zona de la Florida y su relación con el pintor Goya.

Un nuevo museo en el Palacio del Capricho y visitas guiadas al búnker También se incluyen las dos temáticas actuales sobre Galdós (El Madrid más genuino de Galdós y El Galdós más personal), a las que se suman tres nuevas temáticas sobre el ilustre escritor: 
  1. El Madrid de esparcimiento en la obra de Galdós
  2. Galdós y el Madrid de las clases desheredada
  3. De Tribunal a Conde Duque: el otro Madrid galdosiano. 

El plazo de inscripción online se abrirá mañana miércoles, 7 de octubre, a las 10:00 horas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario