-

miércoles, 21 de octubre de 2020

Salen otra vez las Meninas a la calle: este es el mapa de las 34 figuras

Del 15 de octubre al 15 de diciembre 2020

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presidido el acto de presentación de Meninas Madrid Gallery 2020, la exposición urbana y solidaria que, por tercer año consecutivo y hasta el 15 de diciembre, llenará las calles de Madrid con figuras de meninas llenas de color y mensajes positivos.

La exposición urbana Meninas Madrid Gallery nació como una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, con el objetivo, entre otros, de reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras. Así, entre la muestra de este año se podrán ver meninas de diseñadores como Modesto Lomba o Paul Oteyza.

Meninas Madrid Gallery es además una iniciativa solidaria ya que, al finalizar la exposición, se subastan las figuras. La principal entidad beneficiaria de la recaudación de esta edición va a ser el Banco de Alimentos por su especial labor con los más desfavorecidos, especialmente este año por la COVID-19.

Entre las empresas colaboradoras de la muestra de 2020 se encuentran, entre otras muchas entidades cuyas figuras irán mostrándose de manera sucesiva:
  • Volvo
  • Nacex
  • Makro
  • Xiaomi
  • AMC Networks con sus canales Historia, Crimen e Investigación y Blace
  • Warner Bros que, este año, cuenta con una gran menina de cuatro metros
Las Meninas, esas damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez, se reinventan una vez más, y lejos de quedarse obsoletas, están muy pendientes de las tendencias. Los organizadores anuncian numerosas sorpresas para la edición de 2020 que este año se presenta bajo el lema El mensaje infinito de Velázquez.

La pasada edición 2019 contó con la participación de personalidades como Rosana, Rafael Nadal, Dani Rovira, Ouka Leele, Samantha Vallejo-Nájera, María Pombo, Quique Dacosta o Minerva Piquero responsables de diseñar algunas de las Meninas.

Como es habitual, cada escultura tendrá un código QR que se escaneará con cualquier dispositivo móvil y donde se explicará el concepto de la obra además de presentar la menina de manera virtual. 


1 Menina Mountain Men BLAZE
2 Wonder Woman 1984
3 Dama Xiaomi
4 Mamá Tierra
5 Menina de la Hostelería
6 Menina de la Hostelería
7 Menina Medieval
8 Menina contra la violencia de género
9 Nacex con total entrega
10 Gracias Sanitari@s
11 #SoyComoSoy Menina Diversidad
12 Menina Acotex
13 La Valiente
14 Brillar
15 Marga
16 La novia 2020
17 Riendo en la distancia
18 El Fénix: El Renacimiento / La Rinascita
19 Luces
20 Decadence
21 SEASONS, canto a la VIDA
22 Patio Sevillano
23 Mensaje infinito
24 Grito de Roraima
25 La Cibeles
26 Después de la tormenta
27 Churros con chocolate
28 Margarita
29 Arden las Letras
30 La ciudad de mis sueños
31 Calle de Serrano, 26
32 Nacex con total entrega
33 Infanta tatuada
34 La imaginación infinita

No hay comentarios :

Publicar un comentario