La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha anunciado hoy en el seminario Madrid para todos. Turismo accesible e inclusivo organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), que el Ayuntamiento finalizará en próximas semanas las obras para que el Faro de Moncloa, una estructura de 110 metros de altura situada en la Ciudad Universitaria, sea un lugar accesible y visitable para personas con discapacidad.
El Ayuntamiento de Madrid creó la guía Madrid accesible en siete días. Esta guía cuenta con siete rutas de interés turístico por el centro histórico de la capital y se ha editado en español y en inglés con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).
A estas herramientas se suman otras como la aplicación Tur4All, que también incluye la mejor información sobre los recursos accesibles del destino Madrid, así como un programa específico de visitas guiadas accesibles.
En mayo de este año se creará, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Oficina de la Accesibilidad. Un órgano dependiente del Área de Obras y Equipamientos cuya misión es identificar los lugares donde se puedan realizar mejoras para promover la autonomía personal en el espacio ciudadano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario