domingo, 12 de abril de 2015

Arranca la Semana del Cortometraje 2015 con más de un centenar de proyecciones

Arranca la 17 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que se celebrará hasta el 19 de abril en un centenar de espacios de 55 municipios de la región. Durante siete días, las proyecciones de más de 100 cortometrajes serán las grandes protagonistas, especialmente los de la Muestra de Cortometrajes, junto con los talleres, los encuentros profesionales y los premios que se concederán en la Gala de Clausura.

Semana del Cortometraje 2015
La programación de la Semana comienza el lunes con las primeras actividades formativas. Sugerentes títulos de talleres como “Las posibilidades de los efectos especiales” o “Cómo rodar un cortometraje con tiempo y recursos limitados” tendrán su punto álgido a las 17:00 en el Círculo de Bellas Artes, con la clase magistral de Giovanni Maccelli basada en Juan y la nube, cortometraje ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2015.

El martes, continuarán las actividades formativas con la clase magistral “Cómo escribir un corto sin gracia”, a cargo de Diego San José, coguionista de Ocho apellidos vascos. La cita será a las 17:00 en el Salón de Actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/ Alcalá, 31). “El trabajo en la dirección de casting” será el tema de la charla de Eva Leira y Yolanda Serrano, que se celebrará a las 19:00 en la sede de AISGE (c/ Ruiz de Alarcón, 11).

La Semana del Cortometraje se adapta a los nuevos tiempos y formatos y por ello se ha organizado un taller de Youtubers, que se celebrará mañana lunes a las 19:00 en el Círculo de Bellas Artes, y otro sobre Webseries, el miércoles a las 12:00 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.



Encuentros con productores, directores, distribuidores y actores


El Encuentro de Productores y Guionistas de Cortometrajes, ya un clásico en la Semana del Cortometraje, cumple su primera década y se celebrará el lunes a las 16:30 en el Salón de Actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Este encuentro promueve la presentación pública de ocho proyectos de guión con el objetivo de trazar puentes entre nuevos guionistas y productores.

El martes a partir de las 18:00 tendrá lugar el segundo encuentro profesional, “El circuito del cortometraje: festivales e industria”. En este marco, la Asociación de la Industria del Cortometraje presentará el Código de Buenas Prácticas en Festivales de Cortometrajes. Está confirmada la presencia de directores de festivales de cortometraje como Rafael Maluenda (CinemaJove), Emiliano Allende (Semana de Cine de Medina del Campo), Jorge Sanz (Festival Internacional de Aguilar de Campoo), Javier Muñiz (Festival Internacional de Soria) o Luis Mariano González (Alcine, Festival de Cine de Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid).

El martes comenzará la Muestra de Cortometrajes, alma de la Semana, con presencia de sus directores en las proyecciones. Se exhibirán los 33 cortos subvencionados en 2014 por el Gobierno regional en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2. Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo.

La Semana continuará hasta el domingo 19 con una gran diversidad de actividades y más proyecciones, que incluyen sesiones infantiles y de adultos en bibliotecas y centros culturales de 55 municipios madrileños y la Gala de Clausura y entrega de premios será el sábado 18 a las 21:00 en el Círculo de Bellas Artes.

Toda la información sobre la programación, disponible en www.madrid.org/semanadelcortometraje La Semana del Cortometraje se puede seguir también a través de www.facebook.es/CulturaComunidadMadrid y del hastag #semanadelcorto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: