Sábado 25 de abril en los Teatros del Canal
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan al grupo de percusión Timbarimba en un programa dirigido a toda la familia. La cita será el sábado 25 de abril a las 12:00 en la Sala Roja.
Cuatro percusionistas van a ser guiados por la voz de Timbalito, un ser superior, un deus ex machina teatral que todo lo sabe (o eso cree él) sobre la percusión. Este personaje nos dará a conocer distintos tipos de música, nos contará divertidas y curiosas anécdotas sobre la historia de este arte, nos presentará importantes personalidades del mundo de la música y hará que nuestros percusionistas toquen un sinfín de instrumentos.
De esta forma descubrimos las características, sonoridades y posibilidades de los instrumentos de percusión: desde unas cacerolas de cocina y cucharas de palo, hasta los timbales sinfónicos; pasando por la marimba, la batería, instrumentos de pequeña percusión... Sin olvidar un instrumento muy importante que todos tenemos: nuestro propio cuerpo. El grupo de percusión Timbarimba está formado por María Arranz, Jorge González, Alberto García de León y Vera Garrido.
Este concierto es uno de los tres de conciertos dirigidos a las familias integrados dentro del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta cuarta edición consolidan e incrementan su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 27 conciertos. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.
El ciclo comenzó con el concierto sinfónico del pasado 28 de septiembre, uno de los tres que se ofrecerán a lo largo de la temporada. El último de estos conciertos será el del 16 de junio, en el que la Orquesta Filarmonía de Levante y el Coro de la JORCAM interpretarán obras de Strauss y Schubert bajo la batuta de Jordi Francés Sanjuán.
Así mismo, a lo largo de la temporada el ciclo ha ofrecido las Matinés musicales, conciertos con jóvenes grupos de cámara, agrupaciones o solistas, con unos presentadores de excepción. La próxima cita será el 17 de mayo y los encargados de ofrecer este recital serán los integrantes del grupo de Pequeños Cantores de la JORCAM.
La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.
Más info: www.teatroscanal.com/espectaculo/conciertos-ibercaja-musica
No hay comentarios :
Publicar un comentario