-

viernes, 17 de abril de 2015

Santiago Segura se suma a la Semana del Cortometraje, que concluye el día 19

Los premiados se conocerán en la Gala de Clausura


La 17 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid continúa su andadura hasta el domingo 19 cuando concluirá con la proyección del palmarés completo, que se dará a conocer, un día antes, en la Gala de Clausura y Entrega de Premios. Mientras, se prosigue las proyecciones, entre las que se encuentran las protagonizados por Pablo Carbonell, Chus Lampreave, Kiti Manver o Joaquín Climent entre otros.

Semana del Cortometraje 2015
Además, ayer a las 17:00 horas, en la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/ Alcalá, 31) Santiago Segura protagonizó el Encuentro sobre Dirección de Actores. En este mismo espacio, a las 19:00 horas, se desarrolló el encuentro "El camino del cortometraje al largometraje", con los directores Jorge Dorado y Beatriz Sanchís, entre otros.

Otro de los protagonistas del jueves fue el director del cortometraje Safari, que pasó por Cannes, Gerardo Herrero, con una sesión especial de sus trabajos en el Artistic Metropol a las 20:00. Hoy viernes, dos grandes directores protagonizarán sendas clases magistrales: Gaizka Urresti, bajo el título “Cómo autoproducirse un cortometraje” (en la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura) y Rodrigo Cortés quién impartirá su master class de dirección (en el Círculo de Bellas Artes-Sala Ramón de la Serna).

También hoy tendrá lugar el homenaje al Jamesonnotodofilmfest, con la proyección de una veintena de los mejores cortometrajes que han pasado por este festival tan prestigioso. La cita será a las 20:15 en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Mañana sábado, a las 21:00, tendrá lugar la Gala de Clausura y Entrega de Premios en el Círculo de Bellas Artes (Salón de las Columnas). Se conocerán los ocho títulos ganadores de Madrid en Corto, el programa de promoción de cortometrajes de la Comunidad de Madrid que inicia una nueva década en esta nueva edición de la Semana del Cortometraje. Gracias a este programa, los cortometrajes seleccionados han viajado a lo largo de más de 6.000 festivales por todo el mundo y han conseguido más de 1.500 premios.

También se otorgarán los Premios Telemadrid/La Otra: cinco premios de 4.000 euros y un primer premio de 6.000 euros en concepto de derechos de emisión. Los Premios de Microvídeo de la Fundación Canal, dedicados a cortometrajes de un minuto como máximo de duración concederán un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros. También se otorgará el premio estrenado el año pasado de microrrelato de cine de la Escuela de Escritores a narraciones dedicadas al cine de menos de 100 palabras.

Otros premios concedidos por entidades serán: el Premio AMA a la Mejor Producción, el Premio 8 y 1/2 al Mejor Guión, el Premio de la Crítica Caimán Cuadernos de Cine, el Premio 24 Symbols, el premio User t38 al Mejor Acabado de Imagen y el premio Welab a Mejor Dirección de Fotografía.

Toda la información sobre la programación, en www.madrid.org/semanadelcortometraje La Semana del Cortometraje se puede seguir también a través de www.facebook.es/CulturaComunidadMadrid y del hastag #semanadelcorto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario