-

viernes, 10 de abril de 2015

Las bibliotecas se suman a la 17ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Semana del Cortometraje 2015
Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid se suman a la 17ª Semana del Cortometraje con la exhibición en sus salas de cortos destinados a todos los públicos. Así, para los más pequeños, de 3 a 7 años, se presenta el ciclo Pequeños soñadores. Para niños y niñas de 8 a 12 años, Grandes aventureros. Y para jóvenes y adultos Madrid en corto 10 años de..., en que se propondrá una selección de cortos de diversa temática.

Dentro de Pequeños soñadores se proyectarán los cortos: Lost and found, de Philip Hunt, Zebra, de Julia Ocker, Snejinka (Sniflake), de Natalia Chernysheva, Le printemps de Jêrome Boulbes y Click de Irene Iborra y Eduard Puertas. El ciclo lo completa una actividad de animación.

En la serie de Grandes aventureros se incluyen las siguientes obras: Boogie Woogie, de René Adema, Cargo Cult de Bastien Dubois, Komaneko´s christmas, deTsuneo Goda, Sensology  de Michel Gagné y Prinz Ratte, de Albert Radl.

Por último, los cortos incluidos dentro de la selección Madrid en corto 10 años de... responden a una clasificación temática: animación, amor, comedia, inmigración y aspectos sociales. La Semana del Cortometraje es uno de los eventos más importantes de difusión del cortometraje y por ella han pasado las primeras producciones de muchos directores de cine hoy consagrados.

Para ampliar la información y saber más sobre las proyecciones de este ciclo de cortos, en los que participan nueve bibliotecas de Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, se puede consultar el Portal del Lector

No hay comentarios :

Publicar un comentario