Busca convertir el barrio en el mayor espacio cultural de la capital
Se inicia Symphonos 2015. Un festival que permite disfrutar gratuitamente de conciertos de Jazz y música clásica, revivir una de las joyas del cine mudo, The Tramp, de Charles Chaplin con música en directo, asistir a una conferencia –cantada– sobre el cuplé o descubrir los acontecimientos más importantes del último siglo, interpretados por doce artistas contemporáneos. Esta edición, que se celebra del 13 al 19 de abril tiene como gran protagonista e inspiración el año 1915.
Symphonos 2015 propone jugar con el tiempo y retroceder un siglo para repasar y vivir tal como era nuestro entorno físico, cultural y artístico. Una forma de descubrir cómo era el día a día —a través de las ilustraciones de Méndez Bringa—, qué música era la más popular entonces gracias a numerosos conciertos o visitando la exposición colectiva 1915—2015 una relectura del siglo realizada por artistas contemporáneos como Elena Fernández Prada, Pep Carrió, Rafael Rivera o Marla Jacarilla.
Las entidades e iniciativas culturales del Barrio de Conde Duque se reunieron el año pasado bajo la marca «Entorno Conde Duque». Su objetivo, promover la cultura y el diálogo entre las distintas expresiones artísticas en un escenario único, este castizo y mítico barrio madrileño. Como primera iniciativa nace el festival Symphonos.
Durante 6 días, el barrio será un gran centro cultural cuyas empinadas calles se convierten en acogedores pasillos y sus museos, galerías, conservatorios o escuelas en escenarios que nos permiten en esta edición un viaje en el tiempo a través de la música, el cine, el arte y el diseño.
En Symphonos 2015 participan centros musicales como el Conservatorio Amaniel, la Biblioteca Musical Víctor Espinós, Música Creativa y la Escuela Superior de Canto. También los museos Cerralbo y ABC y el Centro Cultural Conde Duque. Las galerías Twin Gallery, La New Gallery, Blanca Berlín y Movart. Por último, tomarán parte los cines Renoir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario