-

miércoles, 15 de abril de 2015

Festival Symphonos 2015, en el Barrio Conde Duque

Busca convertir el barrio en el mayor espacio cultural de la capital


Se inicia Symphonos 2015. Un festival que permite disfrutar gratuitamente de conciertos de Jazz y música clásica, revivir una de las joyas del cine mudo, The Tramp, de Charles Chaplin con música en directo, asistir a una conferencia –cantada– sobre el cuplé o descubrir los acontecimientos más importantes del último siglo, interpretados por doce artistas contemporáneos. Esta edición, que se celebra del 13 al 19 de abril tiene como gran protagonista e inspiración el año 1915.

Festival Symphonos 2015, en el Barrio Conde Duque
Symphonos 2015 propone jugar con el tiempo y retroceder un siglo para repasar y vivir tal como era nuestro entorno físico, cultural y artístico. Una forma de descubrir cómo era el día a día —a través de las ilustraciones de Méndez Bringa—, qué música era la más popular entonces gracias a numerosos conciertos o visitando la exposición colectiva 1915—2015 una relectura del siglo realizada por artistas contemporáneos como Elena Fernández Prada, Pep Carrió, Rafael Rivera o Marla Jacarilla.

Las entidades e iniciativas culturales del Barrio de Conde Duque se reunieron el año pasado bajo la marca «Entorno Conde Duque». Su objetivo, promover la cultura y el diálogo entre las distintas expresiones artísticas en un escenario único, este castizo y mítico barrio madrileño. Como primera iniciativa nace el festival Symphonos.

Durante 6 días, el barrio será un gran centro cultural cuyas empinadas calles se convierten en acogedores pasillos y sus museos, galerías, conservatorios o escuelas en escenarios que nos permiten en esta edición un viaje en el tiempo a través de la música, el cine, el arte y el diseño.

En Symphonos 2015 participan centros musicales como el Conservatorio Amaniel, la Biblioteca Musical Víctor Espinós, Música Creativa y la Escuela Superior de Canto. También los museos Cerralbo y ABC y el Centro Cultural Conde Duque. Las galerías Twin Gallery, La New Gallery, Blanca Berlín y Movart. Por último, tomarán parte los cines Renoir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario