martes, 7 de abril de 2015

Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, en la sala Buero Vallejo de Conde Duque

En cartelera del 8 al 30 de abril de 2015


Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, en la sala Buero Vallejo de Conde Duque
La Joven Compañía estrena en el Teatro Buero Vallejo de Conde Duque Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, en versión de Juan Mayorga, dirigida por José Luis Arellano e interpretada por la Joven Compañía, y que se representará del 8 al 30 de abril de 2015.

La Joven Compañía ya realizó un montaje anterior de Fuente Ovejuna en 2013, que recibió una gran acogida por parte de los jóvenes que asistieron como público, la comunidad educativa, prensa y la comunidad teatral. En esta ocasión, la versión del texto la firma el premiado dramaturgo Juan Mayorga y se renueva completamente la puesta en escena de José Luis Arellano.

La demanda por parte del público de las sesiones matinales ha sido tan grande que se han ampliado el número de funciones y ya se han superado las 7.800 reservas de grupos de Secundaria, Bachillerato y Universidades. Este montaje realizará una gira por grandes teatros de España en enero de 2016. Entre otros, ya está confirmado el Teatro Arriaga de Bilbao.

¿Qué tiene de nuevo esta versión de Fuente Ovejuna?

Este Fuente Ovejuna es la sexta producción de La Joven Compañía desde noviembre de 2013, cuando comenzó con el Proyecto Teatro Joven en Conde Duque. A la ya mencionada nueva versión de Juan Mayorga sobre el texto de Lope de Vega, se suma una propuesta escénica mucho más experimental y madura con los diez jóvenes intérpretes (ocho chicos y dos chicas) presentes en escena durante toda la función.

Fuente Ovejuna habla del abuso de poder, de la injusticia, del amor, de la anécdota del pueblo que se une contra el represor; pero también pone el foco en la violencia, y en cómo Europa se ha constituido sobre el derramamiento de sangre y las guerras entre naciones y credos.

El montaje está dirigido por José Luis Arellano, la escenografía la firma Silvia de Marta (candidata a los Premios MAX por el espacio escénico de El Señor de las moscas) y la iluminación es de Juanjo Llorens (candidato a los Premios MAX por su trabajo en Da Capo).

Tres candidaturas a los Premios MAX

Además, La Joven Compañía es candidata en tres apartados de los Premios MAX de este año: Mejor Espectáculo Revelación, por Punk Rock; Mejor Espectáculo Familiar o Infantil por El Señor de las Moscas; y Mejor Diseño de Espacio Escénico para Silvia de Marta por la escenografía de El Señor de las Moscas./

Lugar: Teatro Buero Vallejo de Conde Duque
Fechas: Del 8 al 30 de abril de 2015
Horario: Jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas
Precio: entradas a partir de 8 euros. Compra de entradas en www.entradas.com o en las taquillas del teatro

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: