-

miércoles, 22 de abril de 2015

La lectura en lugares insólitos, novedad de la X Noche de los Libros

La Comunidad de Madrid ha invitado a los lectores a disfrutar en primicia de una de las novedades de la Noche de los Libros, que tendrá lugar mañana jueves 23 de abril: las lecturas en espacios insólitos. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha acudido a esta actividad, con la que el Ejecutivo regional quiere animar a los madrileños a que participen en la décima edición de La Noche de los Libros.

La lectura en lugares insólitos, novedad de la X Noche de los Libros
El lugar insólito escogido fue la centenaria mercería Pontejos, situada cerca de la Puerta del Sol. La lectura, un fragmento de Casa Tomada de Julio Cortázar, que fue leída por el escritor Pablo Mahaux. Por su parte, el autor Francisco Miguel Espinosa leyó un fragmento de Moby Dick de Herman Melville, para los clientes del mercado de Barceló.

Estas lecturas en lugares insólitos son una de las novedades de esta edición, a la que se sumará el gran salón de lectura al aire libre el próximo 23 de abril en la plaza Sánchez Bustillo. Bajo el lema "10 años celebrando el libro", la Noche de los Libros cuenta con la participación de 528 escritores y creadores, 207 librerías, 109 bibliotecas y los principales espacios culturales de Madrid y de 64 municipios de la región.

A lo largo de estos últimos diez años, la Comunidad de Madrid, ha reunido a centenares de miles de lectores en torno a más de 4.000 actividades, en compañía de prestigiosos nombres de las letras nacionales e internacionales. La Noche de los Libros ha conseguido congregar desde el año 2006 a todos los actores del sector del libro, autores, editores, libreros, bibliotecarios y lectores en torno a la lectura.

La lectura en lugares insólitos, novedad de la X Noche de los Libros

Aniversario con novedades


La Real Casa de Correos acogerá dos actividades con dos relevantes figuras de las letras mundiales: Amy Tan y Hanif Kureishi. Además, desde las 11:00 y hasta las 22:00, la Plaza Sánchez Bustillo (junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) acogerá el mayor Salón de Lectura al aire libre de la ciudad, un lugar para sentarse a leer, comprar libros, escuchar relatos y participar en alguna de las múltiples actividades programadas en esta plaza.

El salón de actos de la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/ Alcalá 31) acogerá cuatro originales actos mientras que las bibliotecas de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid abrirán un año más sus puertas a diferentes encuentros, talleres y lecturas. Además los madrileños podrán participar en actividades como el concurso de microrrelatos de las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid o la actividad de iniciación al collage "Ilustra tu libro favorito".

El programa completo de La Noche de los Libros está disponible en internet y se puede seguir también a través de facebook y del hastag #lanochedeloslibros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario