-

miércoles, 8 de julio de 2015

Ciclo de jazz latino de terraza del Galileo

12 de julio, 19 de julio y 9 de agosto 2015


De la mano de Gestion Music, tres de los grandes referentes del jazz español protagonizan el ciclo de jazz latino en la terraza del Teatro Galileo. De la exquisitez de la cantante y compositora Eva Cortés, viajamos a la sabia fusión del flamenco con el jazz de un artista de raza como Enrique Heredia “Negri”. Y para finalizar un tributo de un grande, Jerry González, a otro grande, Mile Davis.

Ciclo de jazz latino de terraza del Galileo

Eva Cortés. Presentación en España de su último disco “In Bloom”


“In Bloom” combina composiciones propias con eclécticas versiones, acompañada por músicos como el pianista Romain Collin, el guitarrista Mike Moreno, el bajista Luques Curtis, el baterista Kendrick Scott y el percusionista Reinaldo Dejesús. Tras su primera entrega para EMI "Sola Contigo" (2007) y sus dos primeras entregas para Universal Jazz Spain "Como Agua Entre los Dedos" (2009) y "El Mar de mi Vida" (2010), Eva Cortés se encuentra ya entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español, reconocida en el mundo entero y avalada por sus giras en más de 30 países, especialmente en EEUU. Con “Back 2 The Source” (2011), nos reveló su mirada personal sobre lo que ella considera el pilar de su influencia musical: el jazz; colaborando con artistas de lujo de la talla de Romero Lubambo, Mark Whitfield o Paco de Lucía.

Enrique Heredia “Negri”. “Anthology”


Heredero de la música y la tradición flamenca, Enrique Heredia “Negri” proviene de una familia gitana, de la que provienen músicos legendarios como el guitarrista Sabicas, el visionario del nuevo flamenco Ray Heredia, o la gran cantaora Estrella Morente. Ha colaborado con muchísimos artistas como Diego El Cigala, Tomatito, Antonio Carmona o Niña Pastori; también en el mundo del jazz con artistas como Chucho Valdés, Paquito D’Rivera, Jerry Gonzalez o el contrabajista Jorge Reyes; y en la escena del pop ha trabajado con Mecano, Andres Calamaro, Presuntos Implicados, Cómplices, entre muchos otros. También ha formado parte del grupo de Paco de Lucía, como cantaor y guitarrista en el disco y la gira Cositas buenas.

Con su nuevo álbum “Anthology”, Negri presenta en un formato de Jazz que parte de su extensa experiencia dentro de la música. Interpretando desde Bossa Nova a Estándar del jazz, pasando por los temas más representativos de su personal carrera o una selección excepcional de Boleros, como él solo sabe interpretar.

Jerry González Trío. Miles David Tribute


Fundador del Grupo Folclórico y Experimental Neoyorquino, Jerry González Trío comenzó profundizando en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz, inspirado por legendarios artistas latinos como Mongo Santamaría, Tito Puente o Eddie Palmieri. Pero sin duda, su verdadero talento afloró con su segunda banda, Jerry González and the Fort Apache Band, un territorio de encuentro y de mestizaje en el que las tradiciones latinas y del jazz se codean con absoluta normalidad, creando así una de las propuestas más sugerentes que han aparecido en el jazz en los últimos años. Con el álbum "Rumba para Monk" (1989), ganaron el reconocimiento de la 'Academie du Jazz' francesa con el premio "Jazz Record of the Year". Posteriormente, el exitoso álbum “Moliendo Café” (1991) una vez más demostró la calidad de la banda para tocar jazz inspirado en la música latina con genuina sensibilidad y virtuosismo. Poco después siguieron otros dos álbumes magníficos: “Crossroad” (1994) y “Pensativo” (1995), ambos ganadores de una nominación a los Premios Grammy. González y su Fort Apache Band, también ganaron críticas muy favorables por su contribución al video documental sobre el jazz latino, "Calle 54", dirigido por el cineasta Fernando Trueba.

Lugar: Centro Cultural Galileo. Calle Fernando el Católico, 35, Madrid
Fechas: 12 de julio (Eva Cortés), 19 de julio (Enrique Heredia “Negri”) y 9 de agosto (Jerry González Trío)
Hora: 21:30h
Precio: desde 10€ - Venta anticipada: www.gruposmedia.com/venta-de-entradas

No hay comentarios :

Publicar un comentario