-

viernes, 10 de julio de 2015

XV Gran Premio de España de Luchas Olímpicas, 11 de julio 2015

Mañana sábado, 11 de julio, a partir de las 9 de la mañana, se celebrará en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, el XV Gran Premio de España de Luchas Olímpicas. Este gran torneo internacional, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, incluye las modalidades de Lucha Grecorromana, Lucha Libre Olímpica Masculina y Lucha Libre Olímpica Femenina, cada una de ellas con 8 categorías de peso, de las cuales 6 son olímpicas.

XV Gran Premio de España de Luchas OlímpicasTreinta y nueve países han confirmado su asistencia, entre ellos las selecciones de Rusia, Japón, Georgia, Armenia, Alemania, Suecia e Irán, que son de las más importantes. La cita tiene el interés añadido de que de ella saldrán los equipos nacionales que acudirán el próximo mes de septiembre al Campeonato del Mundo en las Vegas.

La jornada de competiciones comenzará con las rondas eliminatorias, a las 9 de la mañana, pasando a las repescas y semifinales a las 13,30 horas. A partir de las 17 horas se celebrarán las fases finales, estando prevista la entrega de premios a las 20 horas.

En la competición participarán 400 luchadores, entre medallistas olímpicos, mundiales y europeos, más de treinta de ellos españoles, medallistas nacionales y jóvenes promesas.

Entre los deportistas españoles destaca la participación de las luchadoras Maider Unda, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres en categoría de 75 kilos, y Karima Sánchez, quinta clasificada en los Campeonatos del Mundo disputados el año pasado, dentro de la categoría de 55 kilos. Entre los deportistas masculinos de nuestro país cabe destacar a Taimuraz Friev, quinto clasificado en el Campeonato del Mundo, en la categoría libre masculina, con 86 kilos.

Actividades paralelas


Al finalizar el torneo, en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid, selecciones de más de 15 países permanecerán entrenando con el equipo nacional español. En esta concentración se integrará algunos deportistas más de cada categoría, para configurar definitivamente los equipos que acudirán al Campeonato del Mundo, primera prueba para los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Río.

También está prevista la organización de actividades de promoción con las escuelas deportivas del Ayuntamiento que se desarrollan con la colaboración de la Federación Madrileña de Lucha en los centros deportivos municipales. Entre otras actividades, se realizarán sesiones en las que los alumnos entrenarán junto con deportistas de alto nivel.

Por último, tras la concentración en el CAR, se organizará una Jornada de Puertas Abiertas para promocionar las Luchas Olímpicas entre la población femenina madrileña.

Más información, www.felucha.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario