-

lunes, 13 de julio de 2015

Exposición 'Mujeres modelo. Mujeres de moda (1850-1940)'

Exposición 'Mujeres modelo. Mujeres de moda (1850-1940)'Esta exposición de la Red Itiner, que estará presente en Guadarrama del 29 de junio al 20 de julio 2015, presenta un sugestivo conjunto de veinticinco fotografías de algunas de las miradas más lúcidas del campo de la fotografía de moda, tanto profesionales como amateurs.

Las imágenes tienen a la mujer modelo, tema recurrente y universal en la historia del arte, como única protagonista, y ofrecen al espectador un interesante recorrido a través del cual se desvela la peculiar ambivalencia que se produce en la relación de la fotografía con la moda ya sea desde la ironía, la sofisticación, la intelectualidad, la abstracción, el mundo de lo absurdo, del kitsch o del reportaje más ortodoxo.

La muestra recoge la obra de once fotógrafos, entre los que destacan autores de la talla de Julia Margaret Cameron, Paul Bergon, Lewis Carroll, Kitagawa Utamaro o el español Antonio Calvache. En las imágenes se plasma la belleza y el glamour de actrices como Carole Lombard, la sofisticada Louise Brooks y la siempre erótica Marlene Dietrich.

Exposición 'Mujeres modelo. Mujeres de moda (1850-1940)'

No hay comentarios :

Publicar un comentario