-

domingo, 5 de julio de 2015

Conciertos de Estío, en Conde Duque del 2 al 18 de julio 2015

Música clásica, rock, jazz y flamenco en los Veranos de la Villa


Tres conciertos de música clásica, uno de flamenco, tres de jazz-soul y uno de rock conforman la programación de Conde Duque dentro del festival Veranos de La Villa, argumentada sobre el ciclo Conciertos de Estío. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio del centro cultural a las 20:00 horas, desde el jueves 2 al sábado 18 de julio. El dúo de violín y guitarra formado por Santiago de la Riva y Ángel Gago fue el encargado de subirle el telón al ciclo, mientras que el jazz híbrido de la cantante, guitarrista y compositora Becca Stevens protagonizará la clausura. En total 8 actuaciones heterogéneas que van desde los 10 € a 18 €, excepto el recital con entrada libre de los hermanos australianos Grigoryan.

Conciertos de Estío, en Conde Duque del 2 al 18 de julio 2015La actual edición de Conciertos de Estío aborda la excelencia interpretativa que aporta la música clásica, incluyendo alguno de los solistas más destacados tanto de la escena nacional como internacional. Así, el dúo del violinista Santiago de la Riva y el pianista Ángel Gago (2 de julio) sirvió de prólogo al diálogo de voz y arpa que establecerán la cantante soprano Delia Agúndez y la arpista Laura Puerto (14 de julio), o el recital de cuerda y guitarra que firmen los hermanos australianos Grigoryan (15 de julio) en torno a su álbum This time.

Otras músicas estarán representadas por el flamenco encastado y por derecho del cantaor José Valencia (9 de julio), que estrenará en Madrid su disco Directo, así como la música transversal de la cantante y guitarrista norteamericana Becca Stevens (18 de julio), en cuyo discurso no sólo cabe el jazz, sino también el folk o el pop, como se evidencia en el nuevo disco que presenta, Perfect Animal. Nuevo disco que también presentará en Conde Duque el asturiano Pablo Und Destruktion (17 de julio), Vigorexia emocional, último rugido de un creador que se mueve entre el punk o el folk psicodélico, y letras sociales que en este caso gravitan en torno al amor.

Asimismo, visitará también Conde Duque el joven trompetista californiano Ambrose Akinmusire y su cuarteto (16 de julio), llamado a ser leyenda en el jazz de hoy y el de mañana, como también queda claro en su último álbum The Imagined Savior is Far Easier to Paint. El programa se completa con la participación de una de las actuales sensaciones del blues, el soul, el swing y el rhythm & blues femenino, The Clams (10 de julio), una banda de siete mujeres que cada noche se entregan al sortilegio de la música negra.

Más información, www.condeduquemadrid.es/evento/conciertos-de-estio-veranos-villa

No hay comentarios :

Publicar un comentario