-

miércoles, 8 de julio de 2015

Exposición 'Mirar la arquitectura. Fotografía monumental en el S XIX' en la Biblioteca Nacional

Del viernes 3 de julio al domingo 4 de octubre de 2015


La Biblioteca Nacional de España revisa sus fondos para crear un relato histórico, artístico, fotográfico y patrimonial sobre la fotografía de arquitectura en el XIX. Trabajos de Beacucorps, Le Clercq, Clifford o Laurent acompañados por obras procedentes de instituciones como el Museo del Prado o Bibliothéque Nationale de France.

Exposición 'Mirar la arquitectura. Fotografía monumental en el S XIX'Desde el mismo nacimiento del daguerrotipo, los edificios y los monumentos fueron uno de los principales objetos fotografiados. Esta exposición pretende poner de manifiesto las diferentes vinculaciones que mantuvieron la fotografía, la arquitectura y la ingeniería en el siglo XIX a partir de una amplia investigación de los fondos de la Biblioteca Nacional de España y acompañada por obras de capital importancia procedentes de la Bibliothèque Nationale de France o el Museo Nacional del Prado, entre otras instituciones.

La muestra, articulada en seis secciones que contarán con más de doscientas piezas, explicará a través de tratados, grabados, fotografías, imágenes y álbumes cómo era la representación de la arquitectura hasta ese momento y el porqué del surgimiento de la necesidad de reproducirla en Europa, para después responder a las razones que motivaron la elección de las obras y monumentos a retratar, concluyendo con cuál fue el destino principal de todas esas fotografías. En resumen, Mirar la arquitectura pretende mostrar el cómo, cuándo, quién, por qué y para qué se produjo fotografía de arquitectura y, en especial, cuáles fueron las características de su práctica en España.

Comisarios: Helena Pérez Gallardo y Delfín Rodríguez Ruiz.
PHotoEspaña 2015.

Lugar: Biblioteca Nacional de España, Sala Recoletos - Paseo de Recoletos, 20. Madrid
Fecha: Del viernes 3 de julio al domingo 4 de octubre de 2015
Hora: Martes a sábado, de 10 a 20 horas - Domingos y festivos, de 10 a 14 horas
Precio: entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario