-

lunes, 1 de abril de 2019

Agenda de actividades La Nave, International Lab y Medialab Prado. Del 1 al 7 de abril



Medialab presenta los proyectos de Madrid Escucha, un programa que persigueexplorar nuevas formas de colaboración y coparticipación en los asuntos públicos, ensayar metodologías, herramientas y protocolos que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas, detectar oportunidades de optimización de recursos, etc. En la Nave se presentarán soluciones al abandono escolar temprano en el IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad. Ilab dará un papel protagonista a las mujeres, con una charla dirigida a mejorar la situación económica de las mujeres que lo necesiten.


Lunes 1


18.00 h.- Presentación de proyectos Madrid Escucha.
Medialab Prado. Alameda, 15.

Este programa busca explorar nuevas formas de colaboración y coparticipación en los asuntos públicos, ensayar metodologías, herramientas y protocolos que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas, detectar oportunidades de optimización de recursos gracias al intercambio de información entre la administración municipal y entidades sociales, cívicas y/o educativas, entre otros objetivos. En esta actividad se presentarán los proyectos.

Martes 2


9.00 h.- IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad.
La Nave. Cifuentes, 5

Actividad sobre la innovación educativa, el vínculo de las Escuelas de Segunda Oportunidad (para jóvenes de 15 a 29 años fuera del sistema educativo y con baja empleabilidad) con el sector empresarial y la cooperación con las instituciones públicas. Se presentarán soluciones contra el abandono escolar temprano y se hablará de la generación de sinergias y cooperación entre las escuelas y otros organismos.

Miércoles 3


19.00 h.- Testing en Swift: En busca de la felicidad.
International Lab, Bailén, 41

En esta actividad se trabajará sobre una cuestión que primero supuso un problema pero luego se transformó en un aspecto positivo e influyó en la forma de programación utilizada. Se trata de la imposibilidad de utilizar dobles de tests de una forma sencilla, como se hacía en Objective-C.

Jueves 4


9.30 h.- Meeting Point International - IBERESPA 2019.
International Lab, Bailén, 41

Encuentro que se celebra por quinto año consecutivo en España, en el que se persigue entablar sinergias y colaboraciones puntuales entre empresas y profesionales de varios países. Se realizará en modalidad presencial y por videoconferencias.


18.00 h.- La mujer y el emprendimiento.
International Lab, Bailén, 41

Charla orientada a mejorar la situación económica de las mujeres que lo necesiten, generando una fuente de ingresos adicional a su actividad actual o convirtiéndose en su propia jefa. Se hablará de las distintas posibilidades de emprender, con sus pros y sus contras, y se presentará el proyecto Emprende Mujer, que lleva desarrollándose cinco años.

Viernes 5


11.30 h.- SpaCiers - Grupo de aprendizaje y experimentación con spaCy y lingüística computacional.
Medialab Prado. Alameda, 15

En actividad se trabajará sobre Tokenización, detección de límites de frase, coincidencias basadas en reglas, clasificación de textos, tuberías de procesamiento del lenguaje, vectores de palabras y similitud, entrenar modelos y añadir idiomas.


18.00 h.- Jornadas de Banco del Tiempo-Madrid.
Medialab Prado. Alameda, 15

Este año se celebra el 20 aniversario de la puesta en marcha del proyecto Banco de Tiempo en España. Como resultado se desarrolla en Medialab esta actividad con el objetivo de reflexionar sobre su evolución y su adaptación a las necesidades de la ciudadanía. Participan Reino Unido, EEUU, Italia, Ecuador, Francia y Portugal. Necesaria inscripción.

Sábado 6


9.00 h.- WordCamp Madrid 2019
La Nave. Cifuentes, 5

Actividad sin ánimo de lucro dirigida a usuarios, profesionales y todo aquel interesado en WordPress, desarrollo de tecnologías web e Internet. Durante dos días habrá talleres y conferencias impartidas por profesionales de esta materia y tecnologías relacionadas.

10.30 h.- Jornadas de Banco del Tiempo-Madrid.
Medialab Prado. Alameda, 15

Necesaria inscripción.

Domingo 7


12.00 h.- Presentación de los trabajos de #PuenteVallecasExperimenta.
Medialab Prado. Alameda, 15

Los diez grupos seleccionados en esta edición de Experimenta Distrito presentan los resultados de sus proyectos, todos entroncados por el hilo conductor de la salud comunitaria. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario