-

miércoles, 17 de abril de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 17 al 23 de abril, Semana Santa 2019



Durante la Semana Santa, la oferta cultural del Ayuntamiento también se dirige al público infantil, con singulares propuestas como el paseo urbano por el distrito Centro en el que niños y niñas podrán conocer la historia de mujeres referentes de la ciudad, o un taller en una biblioteca de Chamartín de LittleBits, para construir pequeñas estructuras electrónicas, robots y pequeñas máquinas. Cineteca dedica un ciclo al cineasta canadiense maestro de la ciencia ficción David Cronenberg, que incluye la proyección de una de sus películas de culto: La mosca. Y para los amantes del teatro, Cuando caiga la nieve, una tragicomedia en la que las vidas de cuatro personajes solitarios se entrelazan para ofrecer un retrato fiel del Madrid de nuestros días, en el Fernán Gómez.

TEATRO. CUANDO CAIGA LA NIEVE

FECHA: HASTA EL 5 DE MAYO
HORA: De martes a sábados a las 20.30 h. Domingos y festivos, a las 19.30 h.
Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada general: 16 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de lunes a viernes.

Una urna funeraria se ha extraviado en las calles de Madrid. Acompañando de mano en mano su peculiar recorrido, la obra recorre múltiples rincones de la ciudad descubriendo historias tan cercanas como sorprendentes. En una comisaría, en la Plaza de Oriente con sus estatuas vivientes, en una tienda de ropa de segunda mano, Cuando caiga la nieve, con texto de Javier Vicedo Alós y dirección de Julio Provencio, es una tragicomedia urbana en la que las vidas de cuatro personajes solitarios se entrelazan para ofrecer un retrato fiel del Madrid de nuestros días.


CINE. LA MOSCA de David Cronenberg

FECHA. 19 DE ABRIL-HORA: 20 horas
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8 -
Entrada: 3.5 euros

Dentro del ciclo que Cineteca Madrid dedica al cineasta David Cronneber, se incluye la proyección de una de sus películas de culto: La mosca. Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca.

PASEO URBANO PARA PÚBLICO INFANTIL. MENUDAS HERSTÓRICAS

FECHA: 18 DE ABRIL - Hora: 11 horas
Distrito Centro
Actividad gratuita. Inscripciones: https://ciudadistrito.es/evento/68516/menudas-herstoricas/
El punto de partida de cada paseo se indicará en el correo de confirmación

Menudas herstóricas es un recorrido urbano diseñado para un público infantil en el cual se visibilizan historias de mujeres que pueden ser consideradas como referentes muy positivos para este público. La actividad está recomendada para niñas y niños de 4 a 10 años aproximadamente, acompañados siempre por personas adultas, y se enmarca en el programa de proximidad cultural CiudaDistrito.

TÍTERES. HOGAR, DULCE HOGAR

FECHA: 20 Y 21 DE ABRIL - HORA: 12.30 horas
Teatro de Títeres del Retiro
Entrada libre hasta completar aforo
Edad recomendada: a partir de los 3 años



Una optimista rata común y corriente, sin un nombre, desea ser adoptada como mascota. Parte del callejón en el que vive en busca de un verdadero hogar. A lo largo del viaje tiene sucesivos encuentros con personajes muy diferentes como el juguetón y glamuroso perro Alai, siempre a la moda; la graciosa dependienta Clementina, y el león Sir Arthur, intrépida estrella del Gran Circo. En el mundo hay amor para todos, hasta para una pequeña rata callejera.

TALLER. MAKERS UNITE!

FECHA: 22 DE ABRIL - HORA: 18.30 horas
Biblioteca Pública Municipal Dámaso Alonso. C/Manuel Ferrero, 1 (Chamartín)
Acceso libre previa inscripción en la biblioteca

Makers Unite! es una actividad para niños de 9 a 12 años donde experimentaremos con LittleBits, un sistema modular para construir sistemas electrónicos con pequeñas piezas imantadas entre sí y sin soldadura. Con sus componentes electrónicos se pueden construir pequeñas estructuras electrónicas, robots y pequeñas máquinas.

MÚSICA PARA UNA INTERVENCIÓN

FECHA: 23 DE ABRIL - HORA: 20 horas
Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada general: 14 euros

Esta singular propuesta bio-poética tiene una duración aproximada de una hora y se compone de tres partes que forman un todo: La proyección audiovisual de diferentes operaciones de corazón al ritmo del universo sonoro del Método Cardiofónico (Germán Díaz y David J. Herrington) y para finalizar la acción, una breve actuación a cargo de La Bien Querida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario