-

martes, 30 de abril de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 1 al 7 de mayo



Las actividades para público infantil y familiar son protagonistas en la oferta cultural de esta semana. Espacio Abierto ha programado ‘Mira Miró’, un espectáculo para niños y niñas a partir de 4 años que nace del universo de Joan Miró y combina danza y animación de vídeo para fomentar la curiosidad de los más pequeños. Otra de las opciones es la sesión matinal de Cineteca, que ofrece una selección de cortometrajes infantiles de animación realizados en Alemania, España, Reino Unido y Dinamarca, entre otros países europeos. Y para los no tan niños, el ciclo de música antigua en el Fernán Gómez, que cierra su primera edición con una selección de conciertos de Bach interpretado por el grupo La Spagna.


DANZA PARA PÚBLICO FAMILIAR. ‘Mira Miró’

FECHA: 3 Y 4 DE MAYO
HORA: 18 HORAS
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entrada: 5 euros
Actividad para público familiar (niños a partir de 4 años)

MiraMiró es un espectáculo que nace del universo de Joan Miró y combina danza y animación de vídeo para fomentar la curiosidad de los más pequeños. Las formas geométricas y abstractas y los vivos colores de las obras del artista catalán estimulan la fantasía de los niños, dejando entrever que todo es posible.

CIRCO. Oyún

FECHA: 5 DE MAYO
HORA: 19.30 HORAS
Explanada multiusos Madrid Río
Actividad gratuita

En Oyún (del turco juego) todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad. En esta ocasión cazuelas y cazos de todas las formas y tamaños se relacionan con este malabarista de ideas arquitectónicas impensables y particulares. Malabarismo y equilibrios imposibles ayudaran a acercar un poco más, el circo a casa.

MÚSICA CLÁSICA. La Spagna interpreta ‘Bach en concierto’

FECHA: 5 DE MAYO
HORA: 19 HORAS
Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entradas: 19 euros

El festival Música Antigua Madrid cierra su primera edición con un programa que explora diferentes formas de concierto en la obra de Johann Sebastian Bach. En primer lugar se escuchará el ‘5º Concierto de Brandemburgo’, que alterna el trío solista (flauta, violín y clave) con el ripieno orquestal. El clave será el protagonista de la siguiente obra, el ‘Concierto en re menor BWV 1052’, para terminar con la ‘Suite orquestal BWV 1067’, que es, al mismo tiempo, una ouverture-suite, es decir, una obertura de carácter francés seguida de una serie de danzas, y un concierto para flauta solista y orquesta.

MÚSICA Y PERFORMANCE. VIII Mono + Graphic

FECHA: 3 DE MAYO
HORA: 20.30 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Acceso libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones en taquilla 2 horas antes del inicio de los conciertos.



Los MONO+GRAPHICs muestran las obras de Sonia Megías en todas sus dimensiones: vídeo-partituras, partituras táctiles, partituras comestibles, partituras caminadas, bailadas, partituras-instrumento,… Este proyecto se realizó por primera vez en 2011 en la SoHo Gallery for Digital Art de Nueva York, y desde entonces se ha presentado en diferentes contextos a nivel internacional. El concierto se acompaña de una exposición de partituras en el hall principal: ‘Se ve, pero sí se toca’. Las obras que se presentan en el concierto son de distintos niveles de dificultad, y las/os intérpretes que las tocarán y cantarán tienen distintos niveles musicales-performativos. Esta propuesta incide en la dimensión integradora-transformadora de la música contemporánea, trabajando con grupos de intérpretes variados y dirigida a un público de todas las edades y grupos sociales.

EXPOSICIÓN. ‘BAILAR DE ARQUITECTURA’

FECHA: HASTA EL 12 DE MAYO
HORA: DE MARTES A DOMINGO, DESDE LAS 10 A LAS 21 HORAS
Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada libre

‘Bailar de Arquitectura’ es una exposición que conecta las artes plásticas, las artes escénicas, la música y la creación contemporánea. Está compuesta por instalaciones, videoinstalaciones, pintura, fotografías… obras contemporáneas que, de alguna manera, toman como punto de partida la música.

El título de esta exposición está inspirado en una frase pronunciada por Frank Zappa tras recibir una crítica negativa por uno de sus discos. Contrariado por aquellos juicios de valor que consideraba injustos, Zappa, espetó ácidamente a un entrevistador que pensaba que ‘escribir sobre música era como bailar de arquitectura’.

MATINÉS DE CINE PARA NIÑOS. ‘FUERA DE PISTA’

FECHA: 4 DE MAYO
HORA: 12 HORAS
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Entrada: 3,5 euros. Gratis para los menores de 12 años

Cineteca Madrid presenta en esta sesión matinal una selección de cortometrajes de animación para niños, en el que se incluyen películas de Alemania, España, Dinamarca, Países Bajos o Reino Unido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario