-

martes, 9 de abril de 2019

VII Jornadas de la Casa de Campo. 11 y 12 de abril de 2019



La Plataforma Salvemos la Casa de Campo organiza las VII Jornadas de la Casa de Campo que tendrán lugar los días 11 y 12 de abril de 2019 en el salón de actos de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, plaza de Moncloa, en horario de 17 a 21 horas. Durante las presentes jornadas se abordarán temas relacionados con la arquitectura, el paisaje y la historia de la Casa de Campo.

Asimismo tendrá lugar la presentación del libro “Paisajes expositivos: el recinto ferial de la Casa de Campo” a cargo del arquitecto y profesor de la ETSAM José de Coca Leicher.

PROGRAMA VII Jornadas Casa de Campo


Día 11 de abril de 2019.

17:00 horas. Introducción: Luis de Vicente Montoya Plataforma Salvemos la Casa de Campo.

17:10 horas. La Casa de Campo eje de los Corredores Verdes de Madrid. Juan García Vicente Ecologistas en Acción. Plataforma Salvemos la Casa de Campo.

17:50 horas. Movilidad en la Casa de Campo. Miguel Ángel Delgado Ruiz. Licenciado en Geografía, Plataforma Salvemos la Casa de Campo.

18:30 horas. Actuaciones y actividades recientes de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo. Carlos Buchó Merino. Miembro de ACROLA (Asociación Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca). Plataforma Salvemos la Casa de Campo.

19:10 horas. Paisaje de la Casa de Campo. Presente y Futuro. Félix Rego García. Diseñador gráfico, pintor e historiador. Plataforma Salvemos la Casa de Campo.

19:50 horas. Presentación del libro: Paisajes expositivos: El Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. José de Coca Leicher. Doctor arquitecto y profesor de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Madrid).

Día 12 de abril de 2019.

17:00 horas. Árboles singulares de la Casa de Campo. José Luis González Abaurrea. Biólogo. Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo. Luciano Labajos Sánchez. Jardinero, escritor. Plataforma Salvemos la Casa de Campo.

17:40 horas. La Guerra Civil en la Casa de Campo. Antonio Morcillo López. Licenciado Geografía e Historia Presidente de GEFREMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid) Plataforma Salvemos la Casa de Campo.

18:20 horas. El “Dios de las aguas” de la Casa de Campo. Félix Sobrino González. Escultor y dibujante ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Madrid).

18:50 horas. El Palacio de los Vargas a través de la intervención de Sabatini. Luis de Vicente Montoya. Arquitecto, profesor e historiador. Plataforma Salvemos la Casa de Campo

19:30 horas. Mesa redonda de Grupos Políticos sobre propuestas de mejora y conservación de la Casa de Campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario