-

miércoles, 15 de abril de 2015

Symphonos 15 en el Centro Cultural Conde Duque

Symphonos 15 en el Centro Cultural Conde Duque
El Centro Cultural Conde Duque se suma al festival Symphonos 15, organizado por la Asociación Cultural Entorno Conde Duque, que reúne a entidades e iniciativas culturales de este céntrico barrio como el Conservatorio Amaniel, la escuela Música Creativa y la Escuela Superior de Canto, los museos Cerralbo y ABC, además de las galerías Twin Gallery, La New Gallery, Blanca Berlín y Movart, junto a los cines Renoir.

Durante siete días, hasta el próximo 19 de abril, el barrio será un gran centro cultural que tendrá como inspiración y gran protagonista el año 1915.

Conciertos en el Auditorio y en la Sala Polivalente de Conde Duque


El Auditorio de Conde Duque ofrecerá un concierto interpretado por alumnos de piano y música de cámara del Conservatorio Amaniel, el próximo sábado 18 de abril, a las 19:00 horas, con música en torno a 1915.

Asimismo, en la Sala Polivalente del Centro Cultural tendrán lugar conciertos ofrecidos por alumnos del Conservatorio Amaniel los días 16 (cuartetos de cuerda), 17 (quintetos de viento) y 18 de abril (guitarra) a las 18:00 horas y una exposición con piezas de las galerías de arte Twin Gallery, La New Gallery, Blanca Berlín y Movart, 1915/2015 una relectura del siglo, que estará abierta al público entre las 17:00 y las 21:00 horas del 16 al 18 de abril y el domingo 19 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

En la exposición podrán verse obras de los artistas Elena Fernández Prada, Rosalía Banet, Tito Pérez Mora, Daniel Vega Borrego, Marla Jacarilla, Salim Malla, Gema Rupérez, Manuel Franquelo Giner, Iván Cantos, Rafael de Rivera, Ana Moyá y Pep Carrió, entre otros.

Symphonos 15 en el Centro Cultural Conde Duque

Biblioteca Musical Víctor Espinós


Ubicada en el Centro Conde Duque, la Biblioteca Musical Víctor Espinós ofrecerá, del 13 al 19 de abril, la exposición documental La música en Madrid en torno a 1915 con manuscritos, cartas y partituras de enorme valor.

En ella se podrán contemplar los principales acontecimientos que tuvieron lugar en la capital hace ahora un siglo, y que cambiarían el panorama musical existente hasta ese momento, centrado en La Zarzuela y en la Música de Salón.

Entre las fechas claves de la muestra cabe destacar cómo El Ateneo de Madrid rindió un homenaje a Manuel de Falla (1876/1946) y a Joaquín Turina (1882/1949) estrenando Siete canciones populares españolas de Falla y Recuerdos de mi rincón (tragedia cómica de Turina). También quedan en el recuerdo el primer concierto de la Sociedad Nacional de Música; el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Madrid y el estreno en el Teatro Lara de la primera versión de El Amor Brujo de Manuel de Falla.

La Biblioteca Víctor Espinós también ofrecerá el concierto ilustrado y dramatizado Sports-Divertissement de Erik Satie, con un conjunto de 20 piezas cortas para piano que escribió Satie en 1914, el próximo 17 de abril a las 18:00 horas, y Sonatas para violín de Eugène Ysaye interpretadas por Alfredo García Serrano, el 17 de abril, a las 19:00 horas.

Los conciertos serán de entrada libre hasta completar aforo en la Sala Polivalente de Conde Duque y Biblioteca Musical Victor Espinós y de entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación, una hora antes del concierto, en el Auditorio del Centro Cultural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario