-

viernes, 1 de abril de 2016

Esta noche se celebra La Noche de los Teatros 2016

Más de 20 actividades, con Cervantes, Shakespeare y Valle Inclán como protagonistas


La Comunidad de Madrid ha organizado más de 20 actividades dirigidas a públicos de todas la edades con motivo de La Noche de los Teatros, entre las que se incluyen música, teatro y espectáculos en la calle, conciertos, lecturas dramatizadas, visitas guiadas y actuaciones en el metro. Darán comienzo en la Real Casa de Correos a las 17.30 horas con el pregón escrito por el Premio de Cultura de la Comunidad Alfredo Sanzol y leído por Carmen Conesa.

Esta noche se celebra La Noche de los Teatros 2016
La Noche de los Teatros incluye una extensa y variada programación infantil, familiar y adulta, con danza, música y, por supuesto, teatro, con Cervantes, Shakespeare y Valle Inclán como protagonistas absolutos. La programación organizada por la Oficina de Cultura y Turismo presta especial atención a la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes y, por ello, a partir de las 18.00 horas en la sede del Gobierno regional, se podrá asistir a una original versión teatral de El Quijote para todos los públicos a partir de los tres años. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, en el convento de las Trinitarias Descalzas tendrá lugar el concierto ‘Alonso Quijano In Memoriam’ a cargo de Gradualia. Con este concierto, el Gobierno regional quiere brindar un homenaje al genio literario de Miguel de Cervantes en el mejor marco posible, la iglesia donde se encuentran sus restos según aseguró un reciente estudio. Será una ocasión única para contemplar este espacio dedicado al culto.

La Real Casa de Correos también será el lugar donde, a partir de las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo, se podrá disfrutar del espectáculo de danza Suite Cervantina y de la representación ‘Los espejos de Don Quijote’, en la que se narra la entrada de Cervantes en la cárcel de Sevilla, un episodio que cambió al hasta entonces militar al servicio del rey.

Teatro en la Plaza de Pontejos


La plaza de Pontejos también se llenará de animación con ‘Morboria en el bosque de Shakespeare’, una representación teatral basada en ‘El sueño de una noche de verano’, cuyos personajes jugarán y se divertirán con el público asistente y con la que también se quiere rendir homenaje a Shakespeare, el gran autor coetáneo de Miguel de Cervantes. Por otra parte, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial ha organizado visitas guiadas entre las 17.30 y las 18.00 horas y ‘El último acto o la gran comedia cervantina’ a las 19.30 horas con entrada libre. Y para que teatro y Cervantes viajen con los madrileños, se ha montado una animación en la línea 3 de Metro, donde se interactuará con los pasajeros a partir de las 20.00 horas.

Además, en la Iglesia del Real Monasterio de la Encarnación tendrá lugar el concierto ‘Ímpetus Leçons de Ténèbres, De Lalande & Couperin’ , con el que se pretende dar difusión a la música antigua con criterios historicistas, y en el que los músicos tocan con instrumentos originales o réplicas de los mismos. La cita será a las 19.30 horas y la entrada también es libre.

Música en Alcalá 31


Y junto a la Real Casa de Correos y Pontejos, el Gobierno regional también ha programado en Alcalá, 31, sede de la Oficina de Cultura y Turismo, ‘Cuplé Sesión Continua con De la Puríssima’, un cuarteto musical español cuya seña de identidad es la innovación y la mezcla de géneros. La entrada al espectáculo, que será a las 20.00 horas, será gratis hasta completar el aforo. Asimismo, la Casa Lope de Vega acogerá desde las 18.00 horas la lectura dramatizada de la obra ‘La cabeza del Bautista’, obra de Ramón María del Valle-Inclán con la que se quiere celebrar los 150 años de su nacimiento. Esta actividad está organizada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en ella participan alumnos y profesores del centro.

El Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles, los centros culturales de la Comunidad de Madrid ‘Paco Rabal’ y ‘Pilar Miró’, ambos en Vallecas, así como el centro ‘Cardenal Gozaga’ de La Cabrera también han organizado varias actividades para público de todas las edades. Además, en los Teatros del Canal se podrá ver ‘Vania’, de Chejov, dirigida por Carles Alfaro. El Corral de Comedias de Alcalá de Henares será el escenario de ‘Esencias Celtas: Alyth McCormack y Triona’, música celta para todos los públicos. Además, ese día las entradas tendrán un descuento del 15 por ciento, al igual que las del teatro de La Abadía, donde también habrá una visita guiada y ‘Suites Curieuses.Cas Public’, para públicos a partir de 4 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario