-

lunes, 18 de abril de 2016

Disfruta Madrid de Norte a Sur, en Metro y Cercanías

La campaña Disfruta Madrid, de Norte a Sur, promovida por la Dirección General de Patrimonio Histórico, pretende dar a conocer a los ciudadanos el patrimonio, tanto de la capital como de la región, tomando como punto de partida los medios de transporte público más utilizados por madrileños: Metro de Madrid y Cercanías.

Descubre tus monumentos metro a metro
La primera campaña iniciada en 2013, Descubre tus monumentos metro a metro, permitió dar a conocer los monumentos situados en las inmediaciones de más de 200 estaciones. Asimismo, se creó una página web vinculada a la campaña gráfica, que posteriormente se enriqueció con una relación de edificios significativos próximos a los monumentos que protagonizaban esta iniciativa.

Conoce tus monumentos en Cercanías
Descubre tus monumentos en Cercanías es la segunda fase de esta iniciativa y tiene como objetivos difundir el patrimonio de diferentes municipios de la Comunidad y acercarlo a los ciudadanos a través de la Red de Cercanías de Madrid, otorgando una mayor visibilidad a los bienes muebles e inmuebles que lo integran y poniendo de relevancia su proximidad y accesibilidad.

Ahora, se pretende promocionar el patrimonio histórico de algunos municipios de la región a través de la Red de Cercanías, mediante unos itinerarios diseñados para ser realizados en una única jornada que abarcan lo más destacado del patrimonio arqueológico, industrial, monumental y artístico de cada municipio. En la selección de los bienes que integran cada itinerario se han tenido en cuenta diversos factores: su grado de protección, su relevancia histórico-artística, su singularidad y la intervención desarrollada por la Dirección General de Patrimonio Histórico en los mismos.

Los municipios incluidos en la campaña son: Aranjuez, Alcalá de Henares, Cercedilla, Colmenar Viejo, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Getafe y Móstoles.

Toda la información está disponible en: www.madrid.org/denorteasur

No hay comentarios :

Publicar un comentario